5 efectivos modos de ahorrar dinero a largo plazo

Para poder mejorar tu economía debes aprender a gastar lo menos posible en todo momento

5 efectivos modos de ahorrar dinero a largo plazo
Tú mismo puedes hacer los regalos para tus seres queridos y así gastar menos.
Foto: yuyun fan / Pixabay

Te damos una lista de 5 consejos recomendados por Nerdwallet para que puedas ahorrar dinero que se verá reflejado en tus ahorros en periodos un poco más largos de tiempo, pero sin duda te ayudarán a tener una reserva de emergencia.

1. Mapa de compras importantes

Programa tu compra de electrodomésticos, muebles, productos electrónicos y más de acuerdo con los períodos de venta anuales. No compres nada de forma apresurada, aprovecha las ofertas y siempre espera un día o dos antes de comprar para limitar el remordimiento del comprador.

2. Restringe tus compras en línea

Ponte pequeñas limitaciones o trucos para hacer que sea más difícil comprar en línea y así tengas tiempo de meditar si es lo que realmente necesitas para evitar compras compulsivas. En lugar de guardar tu información de facturación, obliga a ingresar tu dirección de envío y número de tarjeta de crédito cada vez que realices un pedido.

3. Haz tus propios regalos

Ahorra dinero con ideas de regalos asequibles, como jardines de hierbas, cestas de regalos que puedes realizar comprando tú los elementos necesarios, ya sean jabones, lociones, cervezas, refrescos, dulces, chocolates, flores, globos, galletas, etc.

4. Cancela suscripciones innecesarias

Desmarca la opción de renovación automática en cualquier suscripción que no estés usando regularmente, como cuadros de suscripción o servicios de transmisión. Deja de tirar el dinero en el cesto de la basura.

5. Refinancía tu hipoteca

Refinanciar tu hipoteca para obtener una tasa de interés más baja puede ahorrarte varios cientos de dólares cada mes. Usa esta calculadora de refinanciamiento de hipotecas para averiguar cuánto podrías ahorrar.