Cheque de estímulo de $750 dólares: ¿cuándo comenzarán los pagos?

De acuerdo con la gobernadora de Arizona, Katie Hobbs, este reembolso de impuestos sería una realidad para las personas elegibles. En la misma comunicación se informó que esta devolución se otorgaría a través de pagos únicos y que beneficiaría a alrededor de 750,000 familias que residan en sus límites geográficos

Cheque de estímulo

¿Cuándo llegará a manos de los residentes el cheque de estímulo de $750 dólares? Crédito: Shutterstock

Probablemente a esas alturas ya habrás escuchado hablar del cheque de estímulo que te puede otorgar hasta un máximo de $750 dólares y que beneficia, principalmente a los contribuyentes que tienen dependientes en el estado de Arizona. ¿Cuándo comienza la primera ronda de pagos? En Solo Dinero te lo vamos a explicar.

De acuerdo con la gobernadora de Arizona, Katie Hobbs, este reembolso de impuestos sería una realidad para las personas elegibles. En la misma comunicación se informó que esta devolución se otorgaría a través de pagos únicos y que beneficiaría a alrededor de 750,000 familias que residan en sus límites geográficos.

Las cantidades que se ofrecen son $250 dólares por cada dependiente menor a los 17 años y un cheque de estímulo po r $100 dólares para cada contribuyente que tenga un hijo mayor a los 17 años. Todas las familias pueden reclamar un máximo de tres dependientes, por lo que, si se otorga la cantidad máxima de $250 dólares, se podrá obtener no más de $750 dólares.

Toda esta elegibilidad debe comprobarse en las declaraciones de impuestos de Arizona que corresponden al año fiscal 2021. “Como alguien que en ocasiones dependió de la asistencia para salir adelante, sé que cada centavo cuenta”, dijo Hobbs a los medios locales.

“Prometí que cuando asumiera el cargo, aprovecharía cada oportunidad que tuviera para facilitar que los arizonenses mantuvieran a sus familias y redujeran el costo de vida. Estoy muy contento de poder brindar este alivio con el Arizona Reembolso de Impuestos para las Familias”, añadió.

Las personas que quieran este cheque de estímulo, además de haber presentado una declaración de impuestos del 2021, también tienen que haber solicitado el crédito fiscal para dependientes en los mismos formularios de taxes, así como haber tenido al menos $1 dólar de responsabilidad tributaria sobre los ingresos personales de Arizona en los años fiscales 2021, 2020 o 2019.

De acuerdo al Departamento de Transportes de Arizona, este cheque de estímulo comenzará a repartirse en cualquier día de enero. Aún no se sabe el día exacto en el que saldrá la primera ronda.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain