Cheque de estímulo de $750 dólares: cuánto es el máximo de dependientes que puedes reclamar

La gobernadora del estado, Katie Hobbs, dijo que este cheque de estímulo está listo para pagarse con el presupuesto autorizado para el año 2024. Este alivio económico está destinado para ayudar a más de 750,000 familias

Cheque de estímulo

Un cheque de estímulo llegará pronto a las manos de los residentes de Arizona.  Crédito: Shutterstock

Los residentes de Arizona pronto recibirán un cheque de estímulo hasta por $750 dólares. Este reembolso de impuestos beneficiará especialmente a aquellos residentes que cuentan con hijos. La pregunta surge de ahí, sobre la cantidad de dependientes que un contribuyente puede reclamar.

La gobernadora del estado, Katie Hobbs, dijo que este cheque de estímulo está listo para pagarse con el presupuesto autorizado para el año 2024. Este alivio económico está destinado para ayudar a más de 750,000 familias.

“Como alguien que en ocasiones dependió de la asistencia para salir adelante, sé que cada centavo cuenta”, dijo Hobbs en un comunicado de prensa. “Prometí que cuando asumiera el cargo, aprovecharía cada oportunidad que tuviera para facilitar que los arizonenses mantuvieran a sus familias y redujeran el costo de vida. Estoy muy contento de poder brindar este alivio con el Arizona Reembolso de Impuestos para las Familias”, añadió.

El cheque de estímulo tiene un valor de $250 dólares por cada dependiente menor a los 17 años, y de $100 dólares para los mayores de 17 años que sean reclamados en las declaraciones de impuestos del 2021.

El Departamento de Ingresos de Arizona ha dicho que lo máximo que se puede reclamar son $750 dólares, lo que significa que pueden obtener el dinero de por lo mucho tres dependientes.

¿Quién recibirá el cheque de estímulo de Arizona?

La elegibilidad se va a determinar para quienes tengan dependientes. Pero además, deben cumplir con los siguientes requisitos:

-Haber presentado una declaración de impuestos personales durante el año fiscal 2021
-Reclamar un crédito fiscal para dependientes en la declaración de 2021
-Presentar una declaración de 2021 como el único contribuyente en la declaración de soltero, casado que presenta una declaración por separado o cabeza de familia o como el contribuyente principal
-Tener al menos $1 de obligación tributaria sobre la renta personal de Arizona en los años fiscales 2021, 2020 o 2019

El dinero será enviado como depósito directo si se cuentan con los datos bancarios y un cheque de papel para aquellos que no tengan información bancaria actualizada.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain