Cheque de estímulo de casi $1,400 dólares: pagos directos que llegarán el 16 de noviembre

En este sentido, la próxima fecha en la que se depositará un cheque de estímulo de Alaska será para el 16 de noviembre. El monto corresponde a las ganancias petroleras obtenidas para el 2023, o lo que es lo mismo, por el Fondo Permanente de ese año

Cheque de estímulo

El cheque de estímulo de Alaska llegará el próximo 16 de noviembre de 2023.  Crédito: Shutterstock

Uno de los estados que se ha visto más beneficioso con sus residentes es Alaska, quien hace más de un año está entregando cheques de estímulo, esto, gracias a las ganancias que han generado la venta de petróleo en la zona. Actualmente, a nivel estatal se están otorgando dos cheques de estímulo, de manera simultánea, por la  División de Dividendos del Fondo Permanente, uno que pertenece al 2022 y otro que es el resultado del 2023.

En este sentido, la próxima fecha en la que se depositará un cheque de estímulo de Alaska será para el 16 de noviembre. El monto corresponde a las ganancias petroleras obtenidas para el 2023, o lo que es lo mismo, por el Fondo Permanente de ese año.

Hay que aclarar que este dinero no es para todos, sino para los residentes que resulten elegibles. Los desembolsos son por una cantidad de $1,312 dólares para cada persona que califique. Estos cheques de estímulo son envíados por el Departamento de Ingresos del estado de Arizona.

Van a recibir su pago aquellas personas que tengan en su estado “Elegible-No pagado” en sus solicitudes de diviedendos que fueron recibidas hasta el 8 de noviembre. Los pagos se realizarán para el 16 de noviembre.

La elegibilidad se otorga mediante diversos factores. Uno de ellos es que las personas demuestren su intención de seguir residiendo en el estado de Alaska. Tampoco deben de tener una condena por algún delito grave, ni haber reclamado la residente en otro estado durante el año en curso.

El Departamento de Ingresos del estado comenzó a recibir las solicitudes a partir del 1 de enero del 2023 y la fecha límite ocurrió el 31 de marzo. Actualmente, no es posible enviar algún formato, a menos que haya una excepción.

“El PFD de 2023 marca el 42º año en que los habitantes de Alaska reciben su parte de la riqueza de recursos naturales del estado”, dijo Adam Crum, comisionado del Departamento de Ingresos de Alaska, en un comunicado.

“Me gustaría agradecer a nuestra División de Dividendos del Fondo Permanente por su incansable trabajo año- ronda en la administración del programa y el procesamiento de las solicitudes”, añadió.

Hasta la fehca, se “procesaron más de 8,000 solicitudes más que en 2022”. Se espera que el PFD de 2023 inyecte casi $1,000 millones de dólares en la economía del estado. Los principales beneficiados serán los residentes de Alaska.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain