Dos cheques de estímulo se envían la próxima semana: uno por $3,284 dólares y otro por $1,300 dólares

Algunos residentes de Estados Unidos recibirán dos cheques de estímulo antes de que termine el mes de agosto, uno es por la cantidad de $3,284 dólares y otro es por $1,300 dólares. En Solo Dinero te vamos a explicar quiénes lo recibirán, cuándo y qué requisitos necesitan cumplir

Alaska

Alaska entregará la siguiente semana más de $3,000 dólares a sus residentes que sean elegibles.  Crédito: Shutterstock

Algunos residentes de Estados Unidos recibirán dos cheques de estímulo antes de que termine el mes de agosto, uno es por la cantidad de $3,284 dólares y otro es por $1,300 dólares. En Solo Dinero te vamos a explicar quiénes lo recibirán, cuándo y qué requisitos necesitan cumplir.

1.- Alaska otorgará hasta $3,284 dólares

En el estado de Alaska, los residentes podrán recibir la siguente semana un estímulo económico hasta por $3,284 dólares. Estos pagos son parte del Dividendo del Fondo Permanente del estado, el cual llegará a algunos residentes el próximo jueves 24 de agosto.

Específicamente, estos pagos son para personas cuyas solicitudes tenían la etiqueta “elegible-no pagado” el 9 de agosto de 2023.

“El PFD de $3,284, un total de $13,000 para una familia de cuatro, puede contribuir en gran medida a compensar los costos récord de energía y alimentos que estamos experimentando, prepararnos para el invierno, pagar deudas, ahorrar para la universidad o cualquier número de otros propósitos”, dijo el gobernador Mike Dunleavy, en un comunicado que envió en el 2022 con respecto al Dividendo del Fondo Permanente de 2022.

¿Cuáles son los requisitos que necesitas cumplir?

-Ser un residente de Alaska que tenga la intención de seguir viviendo el estado de manera indefininida.
-No tener un historial delictivo.
-No haber reclamado la residencia en otro estado durante el año del dividendo.

La fecha para solicitar este estímulo económico es del 1 de enero hasta el 31 de marzo de cada año. Las solicitudes tardías generalmente no son aceptadas por el estado, aunque suelen hacer algunas excepciones.

2.- Minnesota

En el estado de Minnesota, los residentes van a recibir hasta una ayuda económica de $1,300 dólares. Este es parte de un programa de reembolsos de impuestos que fue aprobado por el estado el año pasado. Algunos recibirán un depósito directo y otros un cheque en papel.

El cheque de estímulo de Minnesota se entregará primero a aquellos que hayan solicitado el depósito directo. Estos pagos se van a realizar a finales de la próxima semana. Las cantidades serán variables de acuerdo a la situación de cada familia.

Se pagarán $260 dólares por cada depediente calificado y se pueden reclamar hasta un máximo de tres.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain