Cheque de estímulo de casi $1,400 dólares: cómo revisar el estatus del dinero que llega esta semana

Los primeros reembolsos del 2023 llegaron a manos de los habitantes el pasado 5 y 18 de octubre, ahora, la siguiente fecha de envío es el jueves 16 de noviembre. El valor exacto de este cheque de estímulo es de $1,312 dólares

Cheque de estímulo

En Alaska es el estado en donde se están otorgando los cheques de estímulo más grandes por la inflación.  Crédito: Shutterstock

El cheque de estímulo de casi $1,400 dólares llega este jueves, 16 de noviembre, a millones de estadounidenses que radican en el estado de Alaska. Esto es una compensación por las ganancias energéticas y petroleras que obtuvo el gobierno local durante el 2023. Si lo que quieres saber es cómo verificar el estatus de tu reembolso, en Solo Dinero te vamos a explicar cómo puedes hacerlo.

Primero tienes que saber que este dinero se otorga mediante el programa llamado Dividendo del Fondo Permanente 2023 y es un pago que se entrega de manera anual a los residentes estatales que resulten elegibles. Los primeros reembolsos del 2023 llegaron a manos de los habitantes el pasado 5 y 18 de octubre, ahora, la siguiente fecha de envío es el jueves 16 de noviembre. El valor exacto de este cheque de estímulo es de $1,312 dólares.

Los solicitantes deben cumplir con ciertos requisitos para obtener este dinero. El primero de ellos es ser residentes de Alaska y el seguno de ellos es motrar la intención de radicar en este territorio por más tiempo, incluso de manera indefinida. No puede reclamar este cheque de estímulo una persona que haya sido juzgada por algún delito, condenada y que tenga antecedentes penales.

Además, tuvieron que haber enviado su solicitud para obtener este cheque de estímulo de casi $1,400 dólares, la cual deben enviar al Departamento de Ingresos de Alaska entre el 1 de enero y el 31 de marzo de cada año.

Las personas que reciben su cheque de estímulo este jueves 16 de noviembre deben encontrar que en el estado de su dinero diga “Elegible-no pagado” a más tardar el 15 de esta semana. Deben estar seguros de no haber recibido ningún pago del Dividendo del Fondo Permanente del 2023.

“El PFD de 2023 marca el 42º año en que los habitantes de Alaska reciben su parte de la riqueza de recursos naturales del estado”, dijo Adam Crum, comisionado del Departamento de Ingresos de Alaska, en un comunicado. “Me gustaría agradecer a nuestra División de Dividendos del Fondo Permanente por su incansable trabajo año- ronda en la administración del programa y el procesamiento de las solicitudes”, añadió.

Paso a paso, cómo verificar el estado de tu cheque de estímulo de casi $1,400 dólares

Si lo que quieres es verificar el estado de tu cheque de estímulo, debes de seguir los pasos que a continuación te desplegamos:

-Verifica el estado de solicitud en myPDF, al que puedes ingresar desde este enlace.
-Debes asegurarte que tu dirección esté actualizada en tu solicitud. Si firmaste de manera electrónica tu solicitud de PDF, puedes iniciar sesión en “myPFD ” y actualizar tu dirección en línea o puedes completar el Formulario de cambio de dirección y enviarlo a una de sus oficinas.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain