5 elementos con los que puedes optimizar tus compras en Costco

La tienda por membresía tiene varias ventajas que muchos de sus socios desconocen

5 elementos con los que puedes optimizar tus compras en Costco
El pollo rostizado es uno de los emblemas de la comida preparada de la tienda.
Foto: Tim Boyle / Getty Images

Vivir la experiencia de ser socio de Costco es algo que no a todos los consumidores les ha resultado satisfactorio al momento de ahorrar dinero, ya que además de tener que pagar por adelantado una membresía de al menos $60 dólares al año, hay que lidiar con el tema de que gran parte de los artículos que se venden son al por mayor, lo que dificulta el análisis al momento de evaluar la conveniencia; sin embargo, hay ciertos factores que ayudarán a sacarle el mayor provecho a tu membresía y aquí te compartimos 5 elementos con los que puedes optimizar tus compras en Costco.

Devoluciones

La política de devolución de Costco es probablemente la más generosa que podrás encontrar en el mercado y una de las razones por la que los socios se mantienen fieles a la tienda. Se puede regresar casi cualquier cosa tan solo si no te gusta y sin que te hagan preguntas, lo cual genera una confianza adicional en el consumidor respecto a la empresa. Lo único que no regresan sin una justificación más sólida son los artículos electrónicos y electrodomésticos mayores.

Los códigos “ocultos”

En la rotación de producto de la tienda, los gerentes locales suelen recurrir a varias estrategias con el objetivo de darle salida a ciertos productos a un precio preferencial o incluso rematarlo, por lo que es importante saber cuáles son esos códigos que te permitan reconocer que de verdad estás ante una buena oferta. Si la etiqueta cuenta con un asterisco, significa que el producto está por liquidarse para no regresar al menos hasta la siguiente temporada.

Llantas

Una de las principales quejas hacia los neumáticos de la tienda es que no cuentan con mucha variedad; sin embargo, con frecuencia las marcas Bridgestone y Michelin se alternan con rebajas especiales cada mes, lo que puede representar la diferencia al momento de hacer una compra de cuatro neumáticos nuevos y su posterior montaje y balanceo, lo que además da derechos a la garantía extensiva que permite la rotación y reparación de ponchaduras por la vida útil de los neumáticos en el centro de servicio de la tienda.

Pollo rostizado

Este artículo es quizá la joya de la corona de la tienda ante sus socios, pero no solo por resolver la alternativa de un artículo de comida preparado, también se puede deshebrar para cocinarlo de distinta forma aprovechando que el pollo ya está totalmente cocido y le puede dar variedad al menú de casa.

Agua

Adquirir el vital líquido de la marca Kirkland resulta una de las opciones más baratas del mercado y por lo tanto, rentables, ya que te permite hacer la compra al mayoreo de sus botellas y con ello, alcanzar una reducción en tu cuenta de consumo.