5 estrategias para ahorrar antes de comprar un iPhone nuevo

Para muchos, tener un modelo del teléfono inteligente más famoso del mundo, es una inversión

5 estrategias para ahorrar antes de comprar un iPhone nuevo
Hay versiones del iPhone que superan los $1,000 dólares.
Foto: JOSH EDELSON / Getty Images

En estos tiempos de incertidumbre, tener un iPhone se puede considerar casi un lujo; sin embargo, para aquellos fieles seguidores de la plataforma Apple y sus productos, al margen de que el precio pudiera parecer excesivo con modelos que valen más de $1,000 dólares, contar con el teléfono inteligente más famoso del mundo es percibido como una inversión gracias a sus múltiples herramientas, por lo que te dejamos 5 consejos para planear mejor tu compra.

1. No dejarse deslumbrar

Aún entre los productos último modelo, hay una diferencia considerable de precios. Para su nueva línea de modelos lanzada en septiembre de 2019, Apple “revivió” el iPhone SE, el cual, en su versión más económica de 64GB de memoria, se puede encontrar desde $399, en contraste con el 11 Pro Max, cuya presentación más equipada de 512GB llega hasta los $1,499, una diferencia de más del triple, por lo que antes de comprar se debe ser objetivo respecto el uso real que se le dará y qué propuesta es la que más se acopla a las necesidades.

2. Comprar un modelo anterior

En los últimos años, Apple ha escogido el mes de septiembre para hacer sus nuevos lanzamientos, mismos que en cuanto salen, permiten que los modelos “viejos” bajen de precio ante la novedad de los flamantes teléfonos, por lo que ese es buen momento para considerar un modelo anterior pero que básicamente dará el mismo rendimiento. Ante la crisis por la pandemia, aún no se sabe si Apple mantendrá la “tradición” o hará un cambio de fechas para sus presentaciones.

3.Esperar una oferta

Hay veces que las ansias terminan por ganar en la decisión de compra, pero siempre es bueno mantener la cabeza fría al momento de hacer una adquisición que esperas conservar en el mediano plazo, por lo que es recomendable aguardar a ofertas como las del “Black Friday” o el “Cyber Monday”.

4. Plan tarifario

Si no se cuenta con la totalidad del dinero para comprar el iPhone, pero se tiene una línea de crédito, será mejor adquirirlo vía un plan tarifario con alguna compañía telefónica, lo que permitirá tener el modelo deseado y sin el inconveniente de desembolsar todo el precio del aparato en una sola exhibición.

5. Vender tu teléfono anterior

A la hora de renovar, en buena parte de los casos queda la pregunta del destino que tendrá el modelo que se está a punto de descontinuar, así que si el teléfono está en condiciones aceptables, es probable que venderlo permita ahorrarse algunos dólares, aunque otra opción, en caso de que el modelo a desechar también sea un iPhone, puede darse a cuenta del nuevo producto con la propia compañía.