5 formas de ahorrar en las compras de pañales

El gasto en pañales puede implicar miles de dólares durante al menos los primeros dos años en la vida de los bebés, cantidad que puede comprometer el presupuesto familiar si no se planifica en ello

5 formas de ahorrar en las compras de pañales
Un bebé puede utilizar más de 3,000 pañales en los primeros 36 meses.
Foto: Polina Tankilevitch / Pexels

Además de las alegrías y buenos momentos que por lo general acompañan la llegada de un bebé a un hogar, si hay una certeza en su desarrollo es que necesitará de algunos miles de pañales durante sus primeros años de vida, lo cual inevitablemente viene acompañado también de un gasto ineludible de miles de dólares, los cuales pueden incluso comprometer el presupuesto familiar si no se planifican debidamente y se toman las medidas para optimizar los recursos.

Según las estimaciones, un bebé en sus primeras semanas ocupará entre 10 y 12 pañales al día, cantidad que irá disminuyendo progresivamente con el paso de los meses hasta cerrar esta etapa de su vida con entre 6 y 7 pañales diarios antes de que pueda ir al baño por sí solo, como documenta el portal Health Line.

Asimismo, de acuerdo a la Red Nacional de Bancos de Pañales en los Estados Unidos, el gasto mensual en pañales desechables por bebé oscila entre los $70 y los $80 dólares al mes, cifras que ya dejan ver las proporciones del recurso que se deberá destinar para este tema, por lo que compartimos 5 formas en las que se puede ahorrar en el consumo de pañales para que no se convierta en un hueco en las finanzas personales o familiares, con base a la valoración hecha por el sitio Very Well Family.

Te puede interesar:

·8 cosas que no debes comprar por Craiglist

Genéricos

Son ser más baratos que los denominados de marca y en ocasiones respaldados por la misma calidad; por ejemplo, la firma Kirkland, de Costco, cuenta con pañales que son fabricados por Kimberly-Clark, la misma empresa encargada de Huggies, a través de la cual se pueden encontrar a menos de $36 dólares en una presentación con casi 200 piezas ($0.18 centavos de dólar por pañal), en la que podría ser la mejor opción en su relación precio-calidad. Asimismo, Dollar General (DG Baby), Walmart (Parent’s Choice) y Target (up & up), también cuentan con opciones de marcas propias.

Granel

Algo fundamental antes de emprender una compra es tener el estimado de pañales que se ocuparán según la etapa en la que se encuentre el bebé, esto, con el fin de no comprar de más en caso de adquirir pañales a granel. Generalmente, entre más grande el paquete, menor el precio por pieza, el cual es el que se debe tomar en cuenta antes de efectuar la decisión de compra sin dejarse llevar por el tamaño de la presentación.

Cupones

Aunque se trata de una tarea más laboriosa, puede rendir frutos en términos económicos. Sitios como CoolSavings.com o RetailMeNot.com cuentan con descuentos digitales o imprimibles para este tipo de productos e incluso las propias marcas reconocidas también generan cupones con rebajas disponibles, solo que el inconveniente es que no existe una certeza de lo que se podrá encontrar mes con mes.

Internet

En lo que ya era una tendencia que se aceleró con la llegada de la pandemia por COVID-19 en los Estados Unidos, cada vez son más las opciones para adquirir productos en línea y los pañales no son la excepción, incluso con promociones de envío gratuito a domicilio. El portal Diapers.com (el cual ya forma parte de la familia Amazon), ofrece varias promociones que pueden resultar atractivas e implican un ahorro de traslado en la búsqueda de pañales.

Pañales de tela

La era del dominio de los pañales desechables de a poco va perdiendo terreno y la alternativa de los pañales de tela está regresando a las preferencias como una opción más amigable con el medio ambiente, pero también más económica, aunque con la desventaja de que implica un esfuerzo adicional en el proceso de lavado para que estas prendas sean utilizadas varias veces