5 formas de ahorrar en tus compras en Dollar General

Esta tienda de a dólar sustenta una eficaz estrategia a través de su sistema de cupones

5 formas de ahorrar en tus compras en Dollar General
Los días viernes y sábado son los mejores para comprar en Dollar General.
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

El éxito del modelo de negocio de las tiendas de a dólar no solo se debe a la oportunidad de encontrar una gran variedad de productos a bajo precio, también es importante la vinculación de la marca con el cliente, concepto que la empresa Dollar General ha sabido capitalizar con una serie de estrategias eficaces de las cuales derivan una serie de elementos para obtener descuentos adicionales.

1.- Cupones

La base de los descuentos que se pueden adquirir en Dollar General es gracias a sus cupones, método de interacción y lealtad con sus clientes que le han resultado muy efectivos para motivar a la gente a que siga consumiendo en sus tiendas. En este sentido, desde hace varios años ya están migrando a los cupones digitales en lugar de los físicos y para usarlos es necesario abrir una cuenta en su propia página de internet para proporcionar un número telefónico, ya que con este registro se pueden disponer de los cupones en el sitio con los que se obtendrán los beneficios.

2.- Avisos

Este gigante de las tiendas de a dólar otorga beneficios en línea para quienes deciden abrir una cuenta y por ende tener a la mano los descuentos disponibles que se publican, pero hay también otras vías de comunicación como los mensajes de texto, los cuales se pueden activar enviando el código DGTX (34898) y para quienes también gustan seguir a la firma a través de las redes sociales, se pueden encontrar descuentos vía Facebook.

Te puede interesar:

·¿Por qué todo es tan barato en las tiendas de a dólar?

3.- Viernes y sábados

Los clientes fieles a Dollar General saben que no hay mejores días para visitar las tiendas que los viernes y sábados, como descuentos de $5 dólares por $25 de compra y algunas otras promociones secretas que solo sirven para uno de estos dos días, por lo que es importante tomarlo en cuenta al momento de programar la visita a la tienda.

4.- Comprar fuera de temporada

Uno de los elementos que hacen de las tiendas de a dólar atractivas en sus precios es el hecho de que suelen comprar lotes de otros establecimientos una vez que acabó su ciclo natural de venta y Dollar General no es la excepción, así que esto es una buena oportunidad para el consumidor de adquirir artículos para el siguiente año muy baratos.

5.- Liquidaciones

Debido a que la rotación del producto es constante, es común encontrarse con artículos que ya están en una etapa de liquidación, así que también en estos casos conviene mantenerse alerta por si hay algo de interés personal que pueda ser adquirido por esta vía y aprovechar la circunstancia para obtener un mejor precio. Dollar General utiliza un sistema de puntos y símbolos para marcar los artículos que están a remate, con descuentos que empiezan por lo regular en un 50% e incluso va subiendo conforme pasan los días.