5 formas de obtener ingresos pasivos para disfrutar durante tu retiro (e incluso antes de la jubilación)

Mira a tu alrededor y verás todas las posibilidades que tendrás para adquirir más efectivo como jubilado

5 formas de obtener ingresos pasivos para disfrutar durante tu retiro (e incluso antes de la jubilación)
Aunque tengas una pequeña inversión de años de esfuerzo o tu simple experiencia pueden darte dinero extra en tu retiro.
Foto: Andrea Piacquadio / Pexels

Se les conoce como ingresos pasivos a todas aquellas formas de obtener dinero sin mucho esfuerzo, pero con una inversión previa. Cuando te jubilas, esas formas de tener efectivo extra se convierten en una mina de oro que puede hacer crecer tus mensualidades del Seguro Social o de tus retiros de tus cuentas de jubilación, que para muchos podrían ser insuficientes en comparación con lo que ganaban cuando trabajaban. Te aconsejamos 5 formas de obtener estos pasivos para disfrutar mejor de tu retiro.

5. Publicar un libro

Ahora que tienes tiempo, que no trabajas de 9 a 5 y con toda tu experiencia acumulada, tal vez sea momento de compartir tus conocimientos, tu creatividad o cualquier cosa que quieras dar a conocer al mundo en forma de un libro. Hoy en día es fácil mostrar tus letras en línea. Kindle Direct Publishing de Amazon es una excelente opción para todo tipo de escritores y lectores. Todos tienen su mercado y si bien es posible que no sean ingresos seguros ni muy elevados, simplemente vas a obtener ganancias que de otra manera no tendrías.

4. Ventas de artículos

Tienes un armario repleto de ropa vieja que ya no ocupas, muebles de los que te quieres deshacer o artículos en general, desde joyería hasta objetos de colección o antiguos que ya no quieres ni ver, véndelos. Poshmark, ThredUp y Tradesy para la ropa y OfferUp, eBay y Craiglist para artículos en general que podrías ofrecer en una venta de garage son algunos de los sitios que te permitirían llegar a más clientes y opciones para obtener dinero extra durante tu jubilación y sin tanto esfuerzo.

3. Gana dinero con tu auto

La tecnología ha sido un gran amigo para muchas personas en Estados Unidos y en el mundo para obtener ingresos extra con muchas cosas que tenemos a la mano como lo es un vehículo. Pero eso no significa que debas ser chofer de Uber o Lyft, que también lo puedes hacer, sino que puedes compartirlo. Turo es uno de los sitios donde puedes obtener el 65% o hasta el 85% de los ingresos que signifiquen usar tu vehículo dentro de la plataforma.

También puedes permitir que tu automóvil sea un anuncio ambulante. Wrapify, Carvertise y My Free Car son sitios web que te permiten promover tu vehículo para publicidad. Pueden pagar entre $50 hasta $450 dólares al mes por el espacio publicitario.

2. Aprovecha cada espacio

Tal vez no tienes un automóvil, pero si tienes un garage y hasta un jardín puedes sacarles provecho.

Ya sea que propongas tu garage para estacionar otros vehículos en Pavemint y CurbFlip o como bodega para almacenar cosas en HopperStock, es cuestión de que ingreses a estos sitios y te registres para que comiences a disfrutar de un ingreso extra.

Splacer, PeerSpace y Thisopenspace te permitirá rentar tu jardín o algún espacio de tu casa para eventos como fiestas de cumpleaños, baby showers, eventos corporativos, cenas de aniversario, sesiones de fotos o cualquier actividad para la que deseen el espacio de la tu casa que designes.

1. Renta tu casa o parte de ella

A medida que se acerca a la jubilación, tu hogar actual puede comenzar a sentirse demasiado grande y costoso. En lugar de ver esto como un pasivo, conviértelo en una oportunidad. Los propietarios pueden reubicarse en la propiedad más pequeña y alquilar su casa actual para generar ingresos pasivos, o alquilar la casa más pequeña y cobrar aproximadamente un 25% más que el pago de la hipoteca por el alquiler para generar ingresos, mientras que al mismo tiempo alguien más paga la hipoteca sobre la propiedad de inversión, de acuerdo con Cheapism.

Tal vez no tengas para invertir en otra casa o no quieras mudarte, entonces puedes utilizar las plataformas reconocidas de Airbnb o Vrbo para rentar una habitación o tu vivienda completa para compartir, mientras tienes este efectivo.

Revisa tus opciones porque si te das cuenta y en el mejor de los casos, podrías ejecutar todos los puntos y con ello maximizar tus posibilidades de ingreso.

También te puede interesar: