5 ideas de negocios que trajo la pandemia

Si no tienes empleo, busca la oportunidad de autoemplearte con ayuda de tus conocimientos y las necesidades de otros

5 ideas de negocios que trajo la pandemia
En esta nueva normalidad, puedes ofrecer clases en línea donde tus alumnos paguen una pequeña cuota por contenidos multimedia, workshops, sesiones especializadas y toda clase de educación que interese a otros.
Foto: Pixabay

En esta época de pandemia y recesión económica, la crisis laboral nos debe llevar ala reflexión, a la innovación y al emprendimiento que nos permita abrir oportunidades de crecimiento para seguir adelante.

Por eso, en medio de este río revuelto, la situación nos debe dar ganancia de pescador. Por eso debes identificar las mejores ideas de negocios que puedes emprender con todo y el aislamiento social para que puedas seguir generando ingresos para ti y para tu familia.

Ideas para emprender en la pandemia

Educación en línea

Con los cambios obligados que derivó la pandemia, las instituciones educativas también tuvieron que cambiar su modalidad de enseñanza al mundo remoto para que no se detuviera la educación. Pero como la pandemia va para largo, puedes ir midiendo terreno y optar por ofrecer clases en línea donde tus alumnos paguen una pequeña cuota por contenidos multimedia, workshops, sesiones especializadas y toda clase de educación que interese a otros.

Revisión de conexiones

Actualmente la mayoría de la población ha tenido que mudar casi todas sus actividades diarias a los entornos digitales, esto ha llamado a la importancia de poner mayor atención a la ciberseguridad y a la protección de nuestros datos.
Muchas empresas no se habían percatado de la urgencia de estos servicios porque nunca se habían enfrentado a circunstancias como las actuales, Aquí se vislumbra una oportunidad para la creación de empresas relacionadas con la seguridad en el teletrabajo en aspectos como firewalls, backups, VPN, antivirus, entre otros.

Telemedicina

Cuando ir al doctor o a un hospital a consultar se ha vuelto una actividad de alto riesgo, las oportunidades para los diagnósticos en línea abren las puertas a los expertos de la salud.
Si eres médico, permite la oportunidad de llegar a tus clientes con charlas a distancia o incluso ofrece la oportunidad de realizarse test desde casa. Uno de los principales problemas a los que se han enfrentado los países durante la pandemia es la saturación hospitales. En este sentido, las oportunidades están relacionadas con el diagnóstico online.
Incluso si sabes cómo lograr dicha comunicación remota, ofrece tus servicios a personal médico interesado en tener este tipo de consultas y gana dinero.

Cuidado de niños y adultos mayores

Dada la orden de mantener cerrados los espacios de cuidado de niños o de adultos mayores, esta es una buena opción de negocio para emprender. Puedes comenzar con cuidados en casa de tu cliente o desde tu casa con los niños más grandes, dado que hay muchos trabajadores que no tienen con quién encargar a sus hijos.

Bienestar en casa

La contingencia sanitaria ha obligado el cierre de restaurantes y espacios de recreación, obligando a la población a pasar más tiempo en casa. Los profesores, por ejemplo de yoga, nutrición, deportes, o actividades culturales necesitarán apoyo para mudar sus actividades a la red o comenzar su venta online de suplementos naturales, por mucho que estos servicios puedan ser ofrecidos por gimnasios y en espacios de esparcimiento, se requerirá de empresas que ayuden a su implementar esta tecnología.