Deuda al IRS: ¿qué hago si debo impuestos atrasados?

Si eres de las personas que debe impuestos atrasados al Servicio de Rentas Internas (IRS), puedes hacer tus declaraciones para evitar más multas y recargos, te decimos cómo ponerte al corriente con tus deudas fiscales

IRS impuestos atrasados.

Impuestos atrasados. Crédito: Getty Images

Si eres de las personas que tiene alguna deuda con el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), tienes la oportunidad de resolver ese problema, ya que el gobierno ofrece planes para pagar la deuda y lo mejor es hacerlo lo antes posible. 

Y es que deber impuestos atrasados no es una buena idea, y sin importar la razón por la que no cumpliste con tu obligación fiscal, lo mejor es hacerlo lo más rápido que puedas. 

Ya que arrastrar una deuda fiscal se puede convertir en una bola de nieve por más multas y recargos que se acumulan. Házlo antes de que recibas un requerimiento del IRS. 

Al pagar tus impuestos vencidos, evitarás que los recargos y multas se sigan acumulando, además así no perderás el derecho de reembolsos. 

Otra de las consecuencias de no pagar impuestos es que te puedes ver afectado en los préstamos financieros que solicites

¿Qué debo hacer para pagar impuestos atrasados? 

Puedes solicitar entre 60 y 120 días adicionales para saldar a plazos tu deuda con el IRS, para eso puedes llamar al 800-829-1040; no se cobra cuota de usuario.

Pero sí necesitas más tiempo, también puedes llegar a un acuerdo o incluso puedes solicitar una oferta de transacción.

Si no haces tu declaración de impuestos, el IRS presentará una declaración sustituta, pero aún así puedes realizarla tú mismo para recuperar reembolsos o cualquier otro beneficio al que califiques.

“La declaración que preparemos por usted (la cantidad que aparece en el aviso) se convertirá en un cobro de impuestos, el cual, si usted no paga iniciara el proceso de colección. Este proceso puede incluir acciones tales como un embargo sobre su salario o cuenta bancaria o un aviso de gravamen por impuestos federales”, destaca el IRS. 

En el caso que hayas recibido un requerimiento del IRS para presentar tu declaración de impuestos, tienes 90 días para hacerlo o debes presentar una solicitud en un tribunal tributario, pero si no haces caso, tendrás impuestos adicionales. 

Y no solo eso, sino que pierdes la oportunidad de reclamar reembolsos. 

El IRS te ofrece ayuda para realizar tu declaración de impuestos atrasada, puedes visitar la página oficial o llamar al 800-829-1040 o al 800-829-4059.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Internal Revenue Service (IRS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain