IRS enviará tus reembolsos y créditos más rápido: te decimos por qué

Servicio de Rentas Internas (IRS) anunció cambios para la próxima temporada de declaración de impuestos que tendrán un impacto positivo en el envío de reembolsos y créditos, los cuales llegarán más rápido a los contribuyentes. Te decimos de qué se trata

IRS impuestos 2024

IRS anuncia cambios para la próxima temporada de declaración de impuestos. Crédito: Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) anunció cambios en el proceso de declaración de impuestos a partir de 2024, lo que se verá reflejado en un envío más rápido de tus reembolsos y créditos, lo que es una buena noticia para todos los contribuyentes.

Y es que el IRS anunció recientemente una iniciativa para dejar de lado el papel en el procesamiento de las declaraciones de impuestos para la próxima temporada y dar entrada a la digitalización de los documentos. 

Aunque por ahora es posible enviar de manera electrónica el formulario 1040 para declarar los impuestos, pero no es aplicable en otros formularios o trámites que se realizan ante el IRS. 

Cada año el IRS recibe aproximadamente 76 millones de formularios y declaraciones de impuestos en papel, y 125 millones de piezas de correspondencia, respuestas a avisos y formularios no tributarios, lo que limita su capacidad de respuesta. 

IRS enviará reembolsos y créditos más rápido

Pero ahora, con dicha iniciativa de digitalización y dejar de lado los procesos en papel, IRS pretende reducir a la mitad el tiempo de procesamiento de las declaraciones y todo tipo de información, lo que significa que los reembolsos a los contribuyentes llegarán más rápido

Es así que en 2024, los contribuyentes podrán tener la opción de presentar sus declaraciones de impuestos de manera digital, así como formularios no tributarios y las respuestas a los avisos del IRS

Se estima que más del 94% de los contribuyentes individuales ya no necesitarán enviar correo al IRS.

IRS digitalizaría más de 4 millones de documentos al año

“Alcanzar este hito permitirá enviar digitalmente hasta 125 millones de documentos en papel por año. Los contribuyentes que deseen presentar declaraciones en papel y correspondencia pueden continuar haciéndolo”, destaca el IRS en un comunicado. 

Además del formulario 1040, el IRS también da la opción a los contribuyentes de presentar de forma digital otros 20 formularios de impuestos adicionales, lo que representará llegar al hito de presentar de manera electrónica hasta 4 millones de documentos tributarios adicionales cada año

Entre los 20 formularios que se podrán usar de forma digital se encuentran los 940, 941, 941-SS y 941 (PR), que son los más usados por los contribuyentes.

La digitalización también es para otros documentos que a pesar de que no son formularios como tal, son importantes para reclamar recursos como el crédito tributario por hijos, o el crédito por ingreso del trabajo, que representan miles de dólares en reembolsos. 

Versiones digitales compatibles con los dispositivos móviles

El IRS asegura que la versión digital de los formularios serán compatibles con los dispositivos móviles para facilitar a los contribuyentes los trámites, lo que contribuirá a acelerar por varias semanas los envíos de reembolsos y créditos.

Y que la demora en el envío de los reembolsos y créditos ha sido un reclamo constante por parte de los contribuyentes y una carga de trabajo para el personal de IRS. 

“Los empleados del IRS tenían que ingresar manualmente los números de las declaraciones en papel en las computadoras, un dígito a la vez, lo que generaba retrasos significativos para los contribuyentes y desafíos para el personal del IRS”, destacó la agencia.

Otra de los adelantos que anunció el IRS es que para la temporada de impuestos de 2025, todos los trámites serán de manera digital.

También te puede interesar:

En esta nota

Internal Revenue Service (IRS)

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain