Cheque de estímulo de hasta $3,284 dólares ¿quiénes lo reciben?

La próxima semana llegará el cheque de estímulo de hasta $3,284 dólares, pero no todos resultaron elegibles. Te decimos quiénes reciben el pago directo

cheque de estimulo

Solo ciertos beneficiarios recibirán su cheque de estímulo por $3,284 dólares. Crédito: Getty Images

A pesar de que en la mayor parte de Estados Unidos, los cheques de estímulo ya no están llegando, en el caso de Alaska sigue aplicando y será en los próximos días cuando las personas que calificaron reciban el pago directo de hasta $3,284 dólares

Esta ayuda económica forma parte del Dividendo del Fondo Permanente anual de Alaska (PFD, por sus siglas en inglés) y las personas calificadas como elegibles no pagadas van a recibir su pago directo el próximo jueves 17 de agosto

Y es que el PFD de Alaska ha estado enviando los pagos directos a las personas que calificaron con éxito para recibir el cheque de estímulo, pero este pago directo de hasta $3,284 dólares es para las personas clasificadas como elegibles no pagadas. 

Recursos por los ingresos de petróleo y gas en Alaska

Estos beneficiarios de Alaska pueden recibir su próximo cheque de estímulo gracias a los ingresos obtenidos por petróleo y gas durante el año pasado y que aún no se pagan en ciertas partes de Estados Unidos. 

En Alaska, los beneficiarios obtienen un pago directo máximo de $3,284 dólares, aunque otros estados también siguen ofreciendo algún tipo de ayuda, pero con montos menores, que no superan los $1,000 dólares.

Los estados que ofrecen también algún tipo de pago de estímulo se encuentran: Massachusetts, Hawaii, Michigan, Illinois, Minnesota, Arizona, Pennsylvania, Florida, Colorado, California, Montana, Washington, Kansas, Ohio, Texas, entre otros. 

En el caso de Alaska que está recibiendo su cheque de estímulo presentaron su solicitud antes del 31 de marzo pasado. Entre los requisitos de elegibilidad se encuentran ser residente del estado y no haber pisado la cárcel en 2022. 

¿Cómo consultar el estado de tu solicitud? 

Pero para aquellos que se inscribieron al programa y cumplieron con todos los requisitos, pueden visitar el sitio oficial de la División de Dividendos del Fondo Permanente de Alaska para saber el estatus de su cheque de estímulo. 

Solo tienes que seguir estas instrucciones:

También puedes acudir a las oficinas de Dividendos estos días, pero debes apresurarte porque estarán cerradas del 14  hasta el 25 de agosto. 

También te puede interesar:

En esta nota

ayuda financiera cheque de estímulo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain