Seguro Social: cuáles son las ventajas y desventajas de tomar el pago anticipado, tal como lo muestra un estudio

Los trabajadores en Estados Unidos pueden jubilarse a partir de los 62 años, algunos están planeando pedir su pago anticipado y no esperar a cumplir los 70 años. Te decimos cuáles son las ventajas y desventajas

Trabajadores Seguro Social

Trabajadores jubilados reciben beneficios del Seguro Social. Crédito: Getty Images

Los trabajadores en Estados Unidos están planeando adelantar los beneficios del Seguro Social sobre su jubilación, a pesar de que pueden optar por el pago máximo si lo hacen al cumplir los 70 años, de acuerdo a un estudio que realizó Schroders, empresa de gestión de activos

Aunque solicitar los beneficios anticipados del Seguro Social tiene sus ventajas y desventajas, todo depende de la situación de cada trabajador y de sus objetivos. 

Trabajadores planean pedir beneficios anticipados

De acuerdo al estudio realizado por Schroders, solo el 10% de los trabajadores no jubilados planea esperar hasta que cumpla los 70 años para su jubilación y poder obtener el pago máximo de beneficios del Seguro Social.

Pero el 40% de los trabajadores encuestados reconoció que desean obtener los beneficios del Seguro Social de manera anticipada, es decir entre los 62 y 65 años, aunque eso signifique que pierdan la oportunidad de calificar para obtener los beneficios máximos de jubilación.

Pero pueden ver como una ventaja recibir y disfrutar sus pagos antes, que si esperaran a cumplir los 70 años y obtener los beneficios máximos.

Los pagos dependen de ciertos factores, como la edad en la que se jubile el trabajador, así como el sueldo que ha percibido y los pagos que ha aportado al Seguro Social durante su vida laboral.

En Estados Unidos, los trabajadores pueden jubilarse a partir de los 62 años, lo que significa una ventaja ya que puede obtener por más tiempo el pago del Seguro Social.

Sin embargo, si el trabajador comienza a recibir los beneficios anticipados del Seguro Social, se reduce en un pequeño porcentaje por cada mes antes de su Edad Plena de Jubilación, que es cuando el trabajador se vuelve elegible para los beneficios del Seguro Social sin reducción. 

Las ventajas y desventajas del beneficio anticipado

El año y el mes en que alcanza la Edad Plena de Jubilación depende del año en que nació, para saber cual es la tuya puedes revisar en la página oficial de la Seguridad Social.

Para explicar mejor esta situación pongamos el ejemplo de un trabajador que desea jubilarse este año en su Edad Plena de Jubilación, su beneficio máximo sería de $3,627

Si pide los beneficios anticipados de jubilación a los 62 años, su beneficio máximo sería de $2,572, pero si espera a cumplir los 70 años podrá recibir un beneficio máximo de $4,555 dólares

Y es que de acuerdo al estudio de Schroders, los trabajadores estadounidenses están planeando pedir sus beneficios anticipados por la preocupación que tienen de que el Seguro Social se quede sin fondos para los pagos de jubilación. 

El 44% de los encuestados dijo estar preocupado de que el Seguro Social se quede sin recursos y deje de pagar a los jubilados, mientras que el 36% de los que quieren sus pagos anticipados es porque aseguran que necesitan el dinero. 

De acuerdo a la Oficina de Presupuesto del Congreso, se estima que el Seguro Social agote sus recursos en 2033, un año antes de lo previsto, situación que ha generado temor y desconfianza entre los trabajadores.

También te puede interesar:

En esta nota

Jubilacion Seguro Social

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain