El Seguro Social suma dos herramientas digitales para evaluar tus beneficios y determinar la elegibilidad: cómo funcionan

Según el anuncio de la SSA, estas herramientas están diseñadas para ayudarte a determinar tu elegibilidad para los beneficios y ayudarte a solicitar una tarjeta de Seguro Social de reemplazo

SSA

La web de la SSA ha implementado dos herramientas nuevas. Crédito: Shutterstock

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) se encuentra en constante actualización de todas sus plataformas para poder ayudar a sus beneficiarios a manejar y entender mejor los ingresos que obtendrán de la organización. Recientemente, la SSA anunció la llegada de dos herramientas que podrán ayudar a los jubilados.

Según el anuncio de la SSA, estas herramientas están diseñadas para ayudarte a determinar tu elegibilidad para los beneficios y ayudarte a solicitar una tarjeta de Seguro Social de reemplazo. En Solo Dinero te vamos a explicar cada una de ellas.

1.- Evaluador de beneficios

El evaluador de beneficios se encuentra en el sitio web de Verificar elegibilidad para los beneficios del Seguro Social y te ayudará a determinar para qué beneficios puedes ser elegible. El tiempo en que lo logra es muy corto, ya que en menos de 10 minutos puedes obtener la respuesta.

“Ya sea que estés considerando la jubilación, la discapacidad, el sobreviviente u otros tipos de beneficios, esta herramienta te guiará en la dirección correcta”.

Paso, a paso para usarlo, sigue las siguientes instrucciones:

1.- Pulsa el botón “Comenzar”
2.- Responde algunas preguntas sobre lo que está pasando en tu vida. Inmediatamente recibirás una respuesta que te indica a qué beneficios puedes ser elegible según tus respuestas.

“Nuestros beneficios están ahí para para ti, cuando:

1.- Envejezcas y te jubiles
2.- No puedas trabajar debido a una discapacidad
3.- Pierdas a un cónyuge
4.- Tengas dificultad para pagar artículos esenciales como comida, ropa y vivienda

2.- Verificador de reemplazo de tarjeta

Esta herramienta está disponible para aquellas personas que necesitan de una tarjeta física del Seguro Social.

“Dependiendo de tu situación, es posible que puedas solicitar una tarjeta de Seguro Social de reemplazo sin visitar una oficina local. Selecciona Responda algunas preguntas en la página Tarjeta de reemplazo para comenzar. Incluso si no puedes completar el proceso en línea y tienes que visitar una oficina, aún puede ahorrarte tiempo si comienzas con la solicitud en línea”, explica la web de la SSA.

Solicitar una tarjeta de reemplazo del Seguro Social es gratis. En la mayoría de las situaciones, no es necesario que presentes una tarjeta física; por lo general, basta con saber su número de Seguro Social, se añade en el sitio web.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain