Lanzan nueva versión del sitio web del Seguro Social: qué cambió

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) anunció que rediseñaron su sitio web y con ello, se agregaron también mejoras en sus herramientas principales

Seguro Social

La Administración del Seguro Social rediseñó su sitio web.  Crédito: Shutterstock

A partir de ahora, todos los usuarios que estén registrados en el sitio web de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) verán una página digital diferente, más sofisticada y con un nuevo diseño. 

La idea es que sea más sencilla de usar y que los usuarios puedan navegar sin tener que tardar horas en localizar los accesos con la información que están buscando: “Más de 180 millones de personas visitan SSA.gov por año y es una de nuestras herramientas más importantes para brindar un acceso eficiente y equitativo al servicio”, dijo Kilolo Kijakazi, comisionado interino de la Administración del Seguro Social, mediante un comunicado de prensa.

“Ya sea que brindemos el servicio en persona o en línea, nuestro objetivo es ayudar a las personas a comprender para qué pueden calificar y hacer una transición sin problemas a un proceso de solicitud”, añadió en el texto publicado.

Una de las mejoras de este sitio web se basa en priorizar la experiencia del cliente, para que los ayude a resolver sus asuntos pendientes desde sus acciones en línea, y les evite tener que ir a una oficina de manera física.

“El rediseño tiene como objetivo proporcionar un camino claro hacia las tareas que los clientes deben realizar. Muchas de las secciones más visitadas de SSA.gov ahora están disponibles con un enfoque más fácil de usar y basado en tareas. En los próximos meses se seguirán presentando nuevas páginas y mejoras basadas en los comentarios del público”, explicó la SSA.

Además, se logró la mejora e integración de varias herramientas, las cuales son:

1.- Verificador de elegibilidad

Es un nuevo evaluador que te permitirá verificar si eres elegible para obtener los beneficios. Es fácil y muy intuitivo de usar, explicó la SSA.

2.- Solicita en línea una tarjeta de reemplazo del Seguro Social

Solo necesitas acceder al apartado que se llama Número de Seguro Social y Tarjeta, al cual puedes acceder desde el siguiente enlace. 

Las personas también pueden iniciar una solicitud para una tarjeta actualizada o solicitar un SSN (Número de Seguridad Social) por primera vez. “Es posible que las personas nunca necesiten visitar una oficina y, si necesitan visitar una oficina para completar la solicitud, ahorrarán mucho tiempo al comenzar en línea”, añade la SSA.

3.- Solicita en línea los beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)

Pueden comenzar el proceso para solicitar estos beneficios desde el portal, y desde ahí mismo, tramitar una cita para continuar con el proceso si es que no se puede terminar de manera virtual.

4.- Solicita los beneficios de jubilación del Seguro Social

Para la mayoría de los beneficios, las personas pueden solicitar en línea o iniciar una solicitud en línea. En muchos casos, no hay formularios para firmar. La agencia revisará la solicitud y se comunicará contigo si tiene preguntas o si necesita más información. Visita la página de Servicios en línea para solicitar, además de la jubilación, los beneficios por discapacidad o de Medicare.

5.- Descarga tu carga de verificación de beneficios

Para hacerlo, necesitas iniciar sesión en tu cuenta de My Social Security. Si no la tienes, puedes crearla desde este enlace. 

***

También te puede interesar:

-Seguro Social: cómo calcular cuánto dinero recibirías si recortan los beneficios
-Seguro Social en EE.UU.: las 11 maneras en las que podrían incrementar tus beneficios sin darte cuenta

En esta nota

Seguro Social

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain