El Seguro Social está actualizando su sitio web: qué podrás hacer a partir de ahora

La Administración del Seguro Social acaba de realizar una nueva actualización de su sitio web para facilitarles las herramientas a sus usuarios

Más de 60  millones de estadounidenses reciben los beneficios del Seguro Social, pero la mayoría no usa sus herramientas digitales.
Más de 60 millones de estadounidenses reciben los beneficios del Seguro Social, pero la mayoría no usa sus herramientas digitales.
Foto: Shutterstock

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) se encuentra actualizando  constantemente su sitio web para ayudar a sus beneficiarios y que los procesos que realizan o consultan sean más fáciles de resolver. 

Nos referimos específicamente a la plataforma que se llama My Social Security, la cual puedes encontrar disponible en inglés y en español. Conocida también como MySSA, ésta se encarga de proporcionar herramientas útiles para el proceso de jubilación.

Puedes ingresar a ella los beneficiarios del Seguro Social y de la Seguridad de Ingreso Suplementario: puedes encontrar información sobre programas que ofrece la SSA, revisar tus estados de cuenta, tus beneficios y actualizar tu información personal.

Mediante esta reciente actualización, los usuarios de la Administración del Seguro Social podrán realizar negocios en línea con la agencia y acceder a la información que necesitan, explicaron mediante un comunicado. También podrán cambiar sus datos personales de manera más sencilla: solo deben ir a la sección que se llama “Beneficios y pagos”. Ahí mismo pueden cambiar sus números de teléfono, su dirección e incluso su información sobre depósito directo.

Además, puedes realizar lo siguiente:

-Obtener tu verificación de beneficios o carta de prueba de ingresos del Seguro Social.
-Obtener formularios de impuestos SSA-1099/SSA-1042S de reemplazo, en el caso de necesitarse.
-Ver tu estado de cuenta del Seguro Social.
-Solicitar una tarjeta de reemplazo del Seguro Social.

Asimismo puedes verificar información sobre los créditos que hasta el momento tienes para tu jubilación, y los datos necesarios para que puedas realizar una planeación financiera para los años en los que ya no vayas a trabajar.

La SSA realiza todo este tipo de acciones con la idea de ganar a más usuarios en el uso de sus plataformas digitales y que, a mediano plazo, cada vez menos personas, acudan a las oficinas a realizar algún trámite que pueden hacer vía web. 

Según un estudio del Centro de Investigación de Discapacidades y Retiro de Michigan de la Universidad de Michigan, la cantidad de personas con una cuenta MySSA sigue siendo baja. Al investigar las razones por las que no se suscriben a las plataformas digitales son por falta de conocimiento, no le ven relevancia, les preocupa la seguridad y la privacidad de sus datos y ante la baja alfabetización de informática-internet.

Puedes ingresar a tu cuenta del Seguro Social en el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

-Seguro Social: por qué la mayoría de los estadounidenses no alcanzarán los beneficios máximos al jubilarse
-En la lucha porque no se agoten los fondos del Seguro Social: cuáles son las salidas