Seguro Social: por qué la mayoría de los estadounidenses no alcanzarán los beneficios máximos al jubilarse

Para el 2022, el beneficio máximo del Seguro Social es de $4,194 dólares. Pero la realidad es que la mayoría no los pueden obtener, ya que los requisitos para acceder a esta cantidad suele ser muy estricta

Para obtener el beneficio  máximo del Seguro Social, debes al menos haber cotizado 10 años con el organismo.
Para obtener el beneficio máximo del Seguro Social, debes al menos haber cotizado 10 años con el organismo.
Foto: Shutterstock

El pago máximo que pueden recibir las personas de la tercera edad como ingresos de su jubilación, para este 2022, es de $4,194 dólares. Lo cierto es que una minoría tiene acceso a ellos, ya que los requisitos para obtener estas cantidades suelen ser bastante rigurosos, por lo que la mayoría que es elegible a recibir dinero de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés), quedan lejos de estos números.

El beneficio promedio del Seguro Social ronda en los $1,657 dólares por mes. Para obtener el beneficio máximo, las personas tendrían que haber trabajado 35 años, ganando el salario máximo sujeto a la retención de impuestos del Seguro Social cada año, y retrasar la jubilación hasta los 70 años.

Entre el cheque promedio y el que tiene beneficio máximo hay una diferencia de $2,538 dólares. Lo cierto es que obtener el beneficio máximo va a depender de cuándo comiences a cobrar los pagos y cuánto ganaste durante tus 35 años de trabajo con los mayores ingresos.

Tanto el beneficio promedio como el beneficio máximo van cambiando cada año y van recibiendo ajustes por la inflación, y gracias al COLA (Ajustes por Costo de Vida, en la traducción de sus siglas al español). Para el 2022, los jubilados vieron incrementos en sus cheques de cada mes del 5.9%. Es espera que este porcentaje sea al menos del 10% más para el 2023.

El límite de base salarial es el salario máximo que está sujeto a la retención de impuestos para ese año. Para las ganancias en 2022, esta base es de $147,000 dólares, aunque si bien, el salario máximo sujeto a impuestos por el Seguro Social cambia cada año y ha aumentado con el tiempo debido a la inflación.

Así que para recibir los ingresos máximos del Seguro Social, las personas deben de haber trabajado y cotizado al sistema del Seguro Social durante al menos diez años. Si eliges comenzar a recibir pagos a la edad más temprana permitida, que es la de 62 años, tu pago máximo posible es de $2,364 dólares por mes. El máximo aumenta a $3,345 dólares si solicitas los beneficios a los 66 años y cuatro meses. Y si los solicitas a los 70 años, podrás obtener la cantidad máxima, que por ahora es de $4,194 dólares. Estos pagos mensuales te darían un total $50,328 dólares anuales.

De acuerdo con un estudio que realizó a inicios de este año el Instituto Nacional de Seguridad en la Jubilación, solamente cuatro de cada 10 estadounidenses tienen el pago mensual como su única fuente de ingresos durante la jubilación.

***

También te puede interesar:

-Cómo los jubilados podrían recibir $2,400 dólares extras por año con nueva legislación de Bernie Sanders
-Cómo saber cuántos créditos tengo acumulados para jubilarme del Seguro Social