Seguro Social: de cuánto es la reducción promedio de tu beneficio de acuerdo a tu edad

Por cada año que pasa, el beneficio del Seguro Social continúa perdiendo poder adquisitivo y para los jóvenes trabajadores podría suceder que tengan recortes en su jubilación

Seguro Social: de cuánto es la reducción promedio de tu beneficio de acuerdo a tu edad
Conforme pasan los años, los más jóvenes tienen menos posibilidad de obtener grandes beneficios del Seguro Social.
Foto: Alena Darmel / Pexels

Por cuestiones inflacionarias, cada vez mayor número de jubilados y menos aportaciones, los beneficios del Seguro Social cada vez son menores y se reducen cada año. De ahí que la edad de las personas es un punto determinante para pronosticar cuánto dinero (menos) recibirán en promedio en comparación con trabajadores de otras edades.

Durante mucho tiempo se ha pronosticado que el Seguro Social podría quedarse sin dinero, estimaciones que se han agudizado por la crisis de la pandemia de coronavirus. Para 2034, los ingresos entrantes serán suficientes para pagar sólo alrededor del 76% de los beneficios programados del Seguro Social, predice un informe de los fideicomisarios de la Administración del Seguro Social de 2020.

Se escuchan las voces de analistas sobre el tema de este popular programa de Estados Unidos de que es probable que exista una serie de reformas en este sentido. Aumentos de impuestos, recortes de beneficios o una combinación de ambas son las más posibles que se pudieran dar en los próximos años. Sin embargo, actualmente no se ve mucho interés de parte de los legisladores de abordar este tema.

Estas son las reducciones que se han suscitado con el correr de los años en el beneficio del Seguro Social de acuerdo a la edad de los trabajadores y jubilados.

Baby boomers, nacidos entre 1946 y 1964

Muchos de los trabajadores en el rango de edad entre los 56 y los 75 años son los menos afectados porque, para empezar, ya están jubilados en su gran mayoría y reciben los beneficios del Seguro Social. Pero para aquellos que aún no los obtienen y están cerca de reclamarlos en la edad mínima de los 62 años, deberían contemplar que las reducciones en los ingresos son considerables entre la jubilación del Seguro Social y sus ingresos como trabajador.

Es recomendable que los trabajadores hagan recortes en su estilo de vida mientras permanecen en el mundo laboral para lograr acostumbrarse a los posibles ingresos que recibiría tan sólo con el Seguro Social, considerablemente menores.

Generación X, nacidos entre 1965 y 1980

Para los trabajadores entre los 55 y los 40 años, los expertos recomiendan que consideren una reducción del 10% en sus beneficios del Seguro Social y hacer una proyección de jubilación que incluya una cantidad reducida para equilibrar tu estilo de vida actual con el estilo de vida que te gustaría tener en tu jubilación.

Nunca es tarde para comenzar a ahorrar. Si no habías invertido tu dinero en alguna cuenta de la jubilación como 401(k) o cuenta de jubilación individual (IRA), aún estás a tiempo para considerarlo y generar un pequeño rendimiento de 10 años que serán ganancia para tu edad de jubilación. Deberían aprovechar de estar en sus picos de ingresos que se adquieren en el rango de estas edades para aportar la mayor cantidad de dinero posible en alguna de estas cuentas de inversión.

Generación Z y millennials, nacidos en 1980 y 2000

De acuerdo con expertos, es muy pronto para adivinar con certeza cómo se pagarán los beneficios del Seguro Social. Muchos de los jóvenes entre los 18 y los 39 años no tienen mucho de formar parte de la fuerza laboral por lo que ni siquiera tienen sus 40 créditos necesarios para siquiera aspirar a un beneficio de este programa.

Si sólo tuvieras de posibilidad lo que el Seguro Social te puede ofrecer, estás en excelente momento para ampliar tus habilidades, mejorar tu educación y maximizar tu potencial de ganancias. Recuerda que el beneficio del Seguro Social se calcula con base en tus 35 mejores años de ingresos, por lo que entre más ganes, más posibilidades tienes de adquirir el máximo beneficios. Pero también sería un error que no abras una cuenta de inversión 401(k) o IRA para ampliar tus ganancias de jubilación y así no tengas que sacrificar tu estilo de vida en tus años de gloria.

También te puede interesar:

• Seguro Social: qué tan posible es que pueda quedarse sin dinero por la crisis del COVID-19
• Cuál es la mejor edad para jubilarte, de acuerdo con el Seguro Social
• 3 maneras en las que el Seguro Social podrá salvar tu jubilación si no ahorraste mucho antes