¿Sabes cuándo es el mejor momento para reclamar tu Seguro Social?

Descubre cuándo te conviene reclamar tu beneficio antes de tiempo

¿Sabes cuándo es el mejor momento para reclamar tu Seguro Social?
Visualiza cómo puede ser el horizonte de tu jubilación con los beneficios del Seguro Social.
Foto: Anukrati Omar / Unsplash

Los beneficios del Seguro Social se calculan con base en tu salario durante los 35 años con mayores ganancias durante tus mejores años. Pero a pesar de ello, la cantidad de dinero que puedes recibir es capaz de variar tanto dependiendo de cuándo lo retires.

A partir de los 66 o 67 años de edad puedes comenzar a cobrar tu beneficio del Seguro Social con una cierta cantidad mensual.

Esto no quita la posibilidad de que puedes comenzar a reclamar por tus beneficios desde los 62 años, aunque las cifras jamás se van a comparar si lo realizas hasta la última edad permitida que es de los 70 años, donde tus incentivos llegarán en el límite de lo que podrías recibir.

Por cada año que demoras en reclamar el Seguro Social, tus beneficios aumentan un 8%, pero este incremento sólo se realiza hasta que cumples los 70 años. Después de esa edad, ya no crecerán más.

Pero de acuerdo con The Motley Fool, el programa del Seguro Social está diseñado para pagarte el mismo beneficio de por vida, independientemente de cuándo se presente por primera vez, por lo que plantea la importante pregunta de: ¿importa cuándo te registras?

La respuesta dependerá sobre todo de tu salud. Es decir, si bien el Seguro Social te pagará el mismo total de por vida sin importar la edad a la que te presentes, también contempla que vivirás una vida promedio. Pero si presentas alguna deficiencia de salud, entonces, podrías arriesgarte a no obtener los beneficios totales de toda tu vida laboral si no tienes una esperanza larga de vida.

Aquí un ejemplo para entender mejor esta situación.

Suponiendo que tu Seguro Social te brinda $1,600 dólares por mes si reclamas tu beneficio a la edad plena de jubilación a los 67 años, de $1,120 si lo hicieras a los 62 y de $1,984 dólares por mes a los 70 años. Sabemos que nadie tiene garantizada la vida, pero si tuvieras una salud endeble y terminas viviendo a los 73 años, haber reclamado tu Seguro Social a los 62 años de edad te habrá dado una ganancia de $147,840 dólares. $32,640 más que si lo hubieras hecho a la edad plena de tu jubilación a los 67 años ($115,200 dólares) y de más del doble si te hubieras esperado a una gran mensualidad a los 70 años, pero con menos tiempo para disfrutarla ($71,424 dólares).

Pero esta balanza se puede voltear si, en el mismo ejemplo, vivieras hasta los 93 años. Tus ganancias durante toda tu jubilación indicarían que te conviene haber esperado tu apoyo hasta los 70 años porque habrías de recibir $547,584 dólares en 23 años de jubilación. $48,384 dólares más que si lo reclamaras a los 67 años ($499,200 dólares) y $130,944 dólares más de haberte adelantado a los 62 años de edad ($416,640 dólares).

Como ves el mejor momento depende mucho de tu estilo, calidad y esperanza de vida. Así que trata de ser lo más franco contigo mismo, siempre ve por tu salud durante toda tu vida laboral, lleva una existencia lo más sana posible para que tu esperanza se amplíe y así siempre puedas aspirar a grandes ganancias durante tu retiro. Sin embargo, si consideras que tu salud se ve afectada de manera prematura, entonces reclamar tu Seguro Social a los 62 años no sería nada descabellado.

También te puede interesar: