Qué pasa si mi documento de estado financiero emitido por la Administración del Seguro Social tiene errores

Los errores sobre tus ganancias en el Seguro Social son poco comunes, pero posibles

Qué pasa si mi documento de estado financiero emitido por la Administración del Seguro Social tiene errores
El Seguro Social es un programa que te sirve para adquirir beneficios en tu retiro.
Foto: Mohamed Hassan / Pixabay

El Seguro Social es un programa encaminado para ayudarte como una forma de ahorro para tu jubilación, por lo que realizas contribuciones que se suman para tu retiro.

Sin embargo, pueden surgir errores de transacciones incorrectas u omitidas que pueden hacer que pierdas miles de dólares en beneficios para tu jubilación, por lo que debes estar al pendiente de tus aportaciones para detectar posibles errores ya que es únicamente tu responsabilidad ir a las instancias pertinentes para corregirlos.

¿Cómo puedes encontrar errores en tu Seguro Social?

1. Verifica tu estado de cuenta del Seguro Social

De acuerdo con U.S. News, la Administración del Seguro Social ya no envía por correo los estados de cuenta en papel a ninguna persona menor de 60 años, aunque los trabajadores a partir de 18 años de edad pueden ver su estado en línea creando una cuenta en la página del Seguro Social.

La forma correcta para verificar si la información ahí contenida coincide plenamente con lo generado durante un año puedes recurrir a tus declaraciones de impuestos o formularios W-2 para comparar los datos.

2. Confirma que tu estado de cuenta esté actualizado

Según Mike Piper, contador público certificado y autor de “Social Security Made Simple”, tal como lo comentó a U.S. News, puede tomar uno o dos años para que las ganancias se incluyan en tu estado de cuenta, por lo que no deberías preocuparte si tus ganancias más recientes no aparecen en el documento.

3. Detecta problemas

Aunque es poco común que surja, no te puedes confiar de que no haya errores de registro en tu documento. Un error humano en el reporte de los empleadores, sobre todo en el registro incorrecto del nombre del contribuyente o de su número de Seguro Social, puede afectar tu jubilación.

4. Reúne pruebas sobre tus ganancias

Como lo mencionamos, el registro de tus ganancias puede efectuarse hasta dentro de dos años posteriores, por lo que siempre es importante que guardes recibos, declaraciones de impuestos, formularios W-2 y talones de pago de por lo menos 3 o cuatro años para cualquier aclaración posterior. Sé ordenado con tus papeles para que los encuentres con facilidad si los necesitas.

5. Contacta a la Administración de la Seguridad Social (SSA, por sus siglas en inglés)

Comunícate a la Administración del Seguro Social al 1-800-772-1213 entre las 8 am y las 5:30 pm en días laborales de lunes a viernes. Ahí plantea todas tus dudas al respecto e investiga qué necesitas para realizar un ajuste de tu documento.

Cabe señalar que existe un límite de ganancias que grava el Seguro Social y se utilizan para calcular los pagos. Si ganas más de $137,700 dólares en 2020, no pagarías el impuesto de la Seguridad Social sobre ese ingreso adicional ni incluirán esa cantidad en tus pagos a ese rubro. Esta cantidad máxima imponible cambia cada año y ha aumentado, por lo que la cifra que puedes adquirir al final de tu jubilación puede ser más alta.

Toma en cuenta todos estos puntos para percatarte si realmente se debe de un error o simplemente aún no se registran tus ganancias y contribuciones.