5 compañías que brindan préstamos hipotecarios si no tienes Seguro Social en Estados Unidos

Estas instituciones pueden ayudarte a comprar tu casa con tu ITIN
5 compañías que brindan préstamos hipotecarios si no tienes Seguro Social en Estados Unidos
Ser indocumentado no te imposibilita comprar una casa en EE.UU.
Foto: Tierra Mallorca / Unsplash

Aquellas personas indocumentadas en Estados Unidos que no puedan demostrar su identidad por medio de un número de Seguro Social tienen la opción de aplicar por un préstamo hipotecario por medio del Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés) en las siguientes entidades bancarias.

1. First National Bank of America

Este banco cuenta con un programa especial disponible en los 50 estados de la nación para las personas que desean obtener un préstamo hipotecario con su ITIN. Sólo tienes que presentar una declaración de impuestos o estado de cuenta para aplicar al programa. El préstamo hipotecario de esta institución financiera maneja una tasa fija en los periodos usuales de 15, 20 y 30 años.

2. United Mortgage Corporation

Aunque sólo está disponible en California y Washington, es una de las instituciones más accesibles para millones de estadounidenses e indocumentados al ofrecer préstamos hipotecarios hasta por el 90% del valor de la vivienda.

3. Neighborhood Assistance Corporation of America (NACA)

Con la validación del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés), la NACA es una organización sin fines de lucro que te brinda préstamos hipotecarios en los estados de California, Florida, Illinois, Nueva York, Nueva Jersey, Texas, entre otros. Al ser un organismo autónomo, pueden apoyarte hasta por el 100% del valor de la vivienda. Asesórate y revisas sus tasas de interés.

4. Prime 1 Bancorp

Si aún no obtienes tu residencia, pero llevas 2 años o más declarando tus impuestos, puedes demostrar ese lapso de tiempo con tu ITIN para obtener el préstamo en esta institución. Por lo pronto, sólo cuentan con apoyos en California, Colorado, Florida o Illinois.

5. ACC Mortgage

Con apoyos hasta por el 90% del valor de la vivienda, este organismo brinda préstamos hipotecarios en Florida, Nueva Jersey, Illinois y Texas.

Acércate a cualquiera de estas instituciones para mayor información sobre tu crédito hipotecario y las tasas de interés que manejan.

También te puede interesar: