¿Qué ventajas obtienes al sacar una cuenta online en Mi Seguro Social?

Tener la cuenta Mi Seguro Social te permite tener mayor control de tu información

¿Qué ventajas obtienes al sacar una cuenta online en Mi Seguro Social?
Con tu cuenta puedes revisar información importante sobre tu Seguro Social en la comodidad de tu hogar.
Foto: Stock Snap / Pixabay

La página de internet de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) tiene un apartado donde, si tienes un número, puedes crear una cuenta en my Social Security. Pero ¿cuáles son las ventajas que adquieres al hacerlo?

Los trabajadores mayores de 18 años son elegibles para tener un número de Seguro Social, por lo que también pueden abrir su cuenta en el portal. Debes tener a la mano la documentación necesaria que te permita identificar tu identidad. Asimismo debes estar preparado para ocupar unos minutos de tu tiempo en responder una serie de preguntas que pueden incluir asuntos sobre productos financieros o direcciones anteriores.

Crear tu cuenta te permite:

Verificar tus ganancias

Es importante revisar que tus ingresos cada año estén bien registrados dentro de tu número de Seguro Social.

“Los trabajadores deben verificar su estado de cuenta del Seguro Social una vez al año para verificar que los montos de salarios publicados en sus registros sean precisos”, asegura Nicole Tiggemann, portavoz de la Administración del Seguro Social, a U.S. News.

Para esto es importante que por tu cuenta tengas claros los ingresos que has percibido en el año y sobre todo guardes tus talonarios para que puedas comprobar tus ganancias en el llegado caso de que necesites solicitar una corrección de datos.

Revisar cuántos has pagado al Seguro Social

De acuerdo con la información de U.S. News, la mayoría de los trabajadores pagan el 6.2% de sus ganancias al sistema del Seguro Social, y los empleadores igualan esa cantidad. Con tu cuenta podrás revisar ambas aportaciones.

Calcular la estimación de tus futuros pagos

La Administración del Seguro Social calcula tus beneficios con base en los mayores ingresos que hayas tenido durante 35 años laborables. Si tus ingresos suelen ser frecuentes y sin tantos cambios o incluso has tenido años mejores, el portal te puede hacer una estimación de cuánto podrías recibir en tu jubilación a la edad plena de ésta que es entre los 66 y 67 años, también si reclamas un pago reducido a los 62 años o de cuánto aumentaría si decides reclamar tu pago hasta los 70 años.

Estimar cuánto podrías recibir si quedas discapacitado

Uno de los beneficios del Seguro Social que puedes recibir es si quedaras incapacitado para tus labores. Por medio de tu cuenta en la página de la Administración, puedes visualizar el monto que te pagarían si tienes un impedimento físico o mental grave que te impidiera trabajar.

Determinar a los miembros de tu familia beneficiarios en caso de muerte

Los hijos de las personas jubiladas o discapacitadas también pueden calificar para los pagos del Seguro Social, según U.S. News. Si fallecieras, tus hijos dependientes y cónyuge que los cuida recibirían una cantidad específica cada mes. Esta cifra figura en tu estado de cuenta del Seguro Social.

Mantener tu información actualizada

Puedes cambiar tu información de depósito directo para una cuenta bancaria a cooperativa de crédito. Además puedes realizar cualquier ajuste sobre tu número de teléfono, domicilio y hasta aclaraciones de impuestos.

Solicitar documentación

Con tu cuenta puedes solicitar una tarjeta de Seguro Social o Medicare de reemplazo y una carta de verificación de beneficios. Esto te puede permitir imprimir tu información y llevarla a un asesor financiero si tienes dudas de que los datos contenidos en tu Seguro Social puedan estar equivocados.

También te puede interesar: