Por qué en Estados Unidos uno debe tener un número de Seguridad Social y cómo se consigue
El número de Seguro Social te brinda más beneficios que para la jubilación o por discapacidad
El número de Seguro Social (SSN) es aquel de nueve dígitos que el gobierno de EE.UU. proporciona a todos los ciudadanos o residentes legales elegibles que soliciten uno para realizar un seguimiento de sus ganancias de por vida y la cantidad de años trabajados.
El mayor beneficio que te brinda tener tu numero de Seguro Social va encaminado a la jubilación o si necesitas recibir un apoyo económico por discapacidad. La cantidad de dinero que puedes recibir por cualquiera de los casos se calcula con base en tus contribuciones realizadas al programa.
Cualquier persona en edad productiva que trabaje legalmente en el país requiere de un número de Seguro Social para poder conseguir un empleo. De acuerdo con Investopedia, el departamento de contabilidad de tu empleador usará este número para informar tus ingresos ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS) e informar sus salarios del Seguro Social a la Administración del Seguro Social.
¿Cómo obtienes tu número de Seguro Social?
Los requisitos para tramitar tu número de Seguro Social pueden variar según seas ciudadano nacido en EE.UU., ciudadano nacido en el extranjero o residente legal elegible, pero los documentos que generales que te podrían solicitar son los siguientes:
- Certificado de nacimiento, pasaporte estadounidense o residencia legal
- Registros escolares
- Registros de impuestos
- Licencia de conducir
- Tarjeta de identificación de empleado
- Tarjeta de seguro de salud
- Tarjeta de identificación militar de EE.UU.
Cabe señalar que todos los documentos anteriormente mencionados no son necesarios y unos pueden suplir a otros, lo importante en cualquier caso es demostrar el tiempo de tu residencia legal, nacionalidad y probar la identidad de la persona.
¿Por y para qué te sirve tu número de Seguro Social?
Además de las aportaciones para tu jubilación o en caso de incapacidad, tener un número de Seguro Social te sirve para obtener otros beneficios como son:
- Apertura de una cuenta bancaria
- Elegibilidad para préstamos personales, de auto o hipotecarios
- Ingreso a programas de asistencia pública (beneficios por desempleo)
- Inscripción a Medicare y Medicaid
- Solicitar un pasaporte
- Soporte en la declaración de impuestos
- Obtener licencia de conducir
Como ves, tramitar tu número de Seguro Social no es complicado y los beneficios que puedes obtener al adquirirla son diversos que te brindan mejores oportunidades de crecimiento dentro de Estados Unidos.