Para qué sirve y cómo solicitar tu estado financiero al Departamento de Seguridad Social

Puedes revisar tus aportaciones desde el portal de la Administración del Seguro Social, aquí te indicamos cómo

Para qué sirve y cómo solicitar tu estado financiero al Departamento de Seguridad Social
Ya puedes ver tus aportaciones al Seguro Social desde internet para verificar cualquier error.
Foto: Startup Stock Photos / Pixabay

Desde hace unos años la Administración del Seguro Social no envía por correo las declaraciones en papel a la mayoría de las personas menores de 60 años en apoyo al medio ambiente, por lo que los trabajadores que desean verificar su historial de ganancias o sus impuestos pagados deben crear un cuenta en la página de internet desde la sección Mi Seguridad Social (My Social Security dentro del portal).

U.S. News sugiere que revises tu declaración constantemente para evitar que haya registros erróneos que te perjudiquen los beneficios que podrías disponer en caso de necesitarlos. Esto es lo que deberías chequear:

Calcular cuánto obtendrás cuando te jubiles

Las declaraciones del Seguro Social contienen una estimación de cuánto dinero podrías recibir a la edad plena de jubilación marcada por la administración que ronda entre los 62 y 70 años de edad. En cuanto más tiempo mantengas tus ahorros de jubilación, más beneficios obtendrías.

Investigar qué beneficio puedes obtener si quedas incapacitado

En un rubro similar, la Administración del Seguro Social también te puede indicar cuál sería el monto que podrías percibir si eres elegible y llegaras a quedar incapacitado para realizar tus labores profesionales.

Revisar cuánto podría recibir tu familia en caso de muerte

Si tú eres el sostén de tu familia o cualquier persona que trabaje y cuente con Seguro Social, este es uno de los beneficios que más certidumbre y tranquilidad pueden brindarte, ya que si falleces, tu cónyuge e hijos dependientes pueden ser elegibles para recibir aportes de dinero después de tu fallecimiento. Este monto también figura en tu estado de cuenta.

 

Verificar el registro de tus ganancias

El estado de cuenta usualmente enumera cada año qué trabajaste y cuánto ganaste. Sin embargo, aunque son raros los errores de registro de estas actividades y sus contribuciones, sí suceden. Es recomendable revisarlo por lo menos una vez al año, teniendo un registro propio de tus ingresos y aportaciones para cualquier aclaración ante la Administración del Seguro Social y solicitud de corrección de datos.

Revisar que tus contribuciones al Seguro Social y Medicare se relacionen con las aportaciones de tus ganancias

En la misma tabla de ganancias, se enumera el monto total que has pagado al Seguro Social y Medicare a lo largo de tu carrera. Es bueno que también pongas especial atención a este apartado para que veas que coincidan ese registro con tus aportaciones y para que estés recibiendo crédito por tus contribuciones.

Para que lo tengas claro, los trabajadores deben pagar el 6.2% de su paga al Seguro Social hasta $137,700 dólares y del 1.45% de todas las ganancias a Medicare en 2020, que los empleadores igualan. Para aquellos que ganan más de $200,000 dólares ($250,000 dólares para parejas) pagan un 0.9% adicional en impuestos de Medicare.

La manera en la que puedes abrir tu cuenta de Mi Seguro Social (lo vas a encontrar como My Social Security) funciona de manera similar a cualquier otro sitio. Ingresas tus datos personales y todos aquellos que te vaya indicando la plataforma, generas una contraseña y listo. Puedes ingresar a partir de ese momento cuantas veces lo requieras.

 

También te puede interesar: