Cómo puedo obtener mayores beneficios de mi Seguro Social

Estos consejos te van a ayudar a sacar el mayor jugo a tus beneficios del Seguro Social

Cómo puedo obtener mayores beneficios de mi Seguro Social
Saber cómo funciona el Seguro Social te hará obtener mayores beneficios económicos para ti y tu familia.
Foto: Emma Bauso / Pexels

Tu número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés) es un programa del gobierno de Estados Unidos para ayudar a los trabajadores y sus familias para mejorar su bienestar. Los empleados realizan aportaciones mensuales de sus salarios emparejados por su patrón o empresa en la que labora para que sea una ayuda económica para su jubilación o en caso de incapacidad.

¿Pero cómo puedes hacer crecer tus beneficios?

1. Trabaja más tiempo

Los beneficios del programa se calculan en función con el tiempo en el que te suscribes, por lo que entre más joven consigas tu primer trabajo y te integres al programa, más dinero vas a recaudar. Eso sí, debes procurar haber sido laboralmente activo en por lo menos 35 años para que veas mucho más los frutos de tu esfuerzo.

2. Aumenta tus ingresos

El Seguro Social calcula tu beneficio para jubilación con base en los 35 años que más hayas ganado dinero. Conseguir un trabajo extra o aumentar tus ingresos hará que aumenten tus aportaciones al Seguro Social. Las ganancias de hasta $132,900 dólares en 2019 se utilizan para calcular sus pagos de jubilación.

3. Retira hasta tu jubilación

Como lo mencionamos, entre más tiempo hayas realizado aportaciones al Seguro Social, más beneficios tendrás. Reclamar el Seguro Social a la edad plena de jubilación entre los 66 y 67 años de edad para la mayoría de los trabajadores actuales, más dinero obtendrás. Ahora bien, si mantienes tus aportaciones hasta los 70 años, después de la edad plena de jubilación, tus pagos aumentarán aproximadamente un 8% por cada año que te demores en reclamar tu beneficio. ¿Por qué sólo hasta los 70 años? Porque después de esa edad, no hay un beneficio extra.

4. Apoyo a la familia

Según U.S. News, los cónyuges pueden reclamar beneficios basados ​​en su propio registro de trabajo o hasta en un 50% del beneficio de la persona con mayores ingresos, lo que sea mayor. Si estuviste casado durante al menos 10 años, también puede reclamar los beneficios del Seguro Social según el registro de trabajo de un ex cónyuge.

Además, si tienes hijos dependientes menores de 19 años, es posible que puedas asegurar pagos adicionales del Seguro Social para ellos por un valor de hasta la mitad de tu beneficio de jubilación total a ciertos límites anuales.

5. El secreto de las retenciones

Los beneficiarios del Seguro Social menores de su plena edad de jubilación que ganen más de $17,640 dólares en 2019, tendrán $1 retenido por cada $2 que ganen por encima del límite. Cuando llegues a la edad plena de tu jubilación, el límite de ganancias aumenta a $46,920 y la multa disminuye a $1 retenido por cada $3 dólares ganados por encima del límite. Cuida estas cifras para que no te quien dinero de tus aportaciones.

6. Revisa y mantente al tanto

Crea una cuenta en la página de My Social Security y revisa por lo menos una vez al año tu estado de cuenta para asegurarte de que estén registrados correctamente tu historial de ganancias e impuestos pagados al Seguro Social

Hablando de impuestos, si la suma de tus ingresos brutos ajustados, intereses no imponibles y la mitad de tu beneficio del Seguro Social es más de $25,000 para individuos y $32,000 dólares para parejas, hasta el 50% de tu beneficio de Seguro Social podría estar sujeto a impuestos. Si estas fuentes de ingresos superan los $34,000 para individuos o $44,000 para parejas, el impuesto sobre la renta podría pagarse hasta en un 85% de tu beneficio del Seguro Social.

Si cumples cada uno de estos pasos, harás crecer el beneficio que obtengas del Seguro Social.

También te puede interesar: