De cuánto dinero es el beneficio promedio del Seguro Social este 2021 y cómo calcular el tuyo

La clave radica en tu capacidad de ingresos durante 35 años

De cuánto dinero es el beneficio promedio del Seguro Social este 2021 y cómo calcular el tuyo
El Seguro Social es el beneficio por excelencia para la jubilación de las personas.
Foto: Wunderstock

El beneficio del Seguro Social no tiene una cantidad específica, ya que depende del ingreso de las personas durante 35 años de trabajo. Lo que sí existe es un tope de dinero que podrías recibir cuando te jubiles, disposición para evitar que los fondos se agoten y haya los suficientes para enviarse a todos los beneficiarios. Con base en esto, te decimos cómo puedes calcular el tuyo para cuando decidas retirarte.

De acuerdo con U.S. News, el beneficio promedio del Seguro Social es de $1,543 dólares por mes en enero de 2021. Por otra parte, el pago máximo para alguien que se retira en la edad plena de jubilación es de $3,148 dólares durante 2021. Para obtener esta cantidad, el ingreso límite imponible es de $142,800 dólares para 2021 y durante una carrera de 35 años. Esto quiere decir que toda ganancia mayor a la mencionada sólo podrá obtener la cantidad máxima del beneficio, no más.

Cómo calcular tu pago del Seguro Social

Como lo hemos mencionado, el pago mensual del Seguro Social se calcula con base en tus mayores ingresos anuales en tu carrera durante 35 años y se ajustan a la inflación. Si trabajas más de esos años, se van eliminando los períodos con los ingresos más bajos. Si no juntas este tiempo, te calculan en cero los años faltantes, por lo que tu beneficio se podría reducir considerablemente.

Para entender cómo se calcula, primero debes comprender el concepto de ingresos mensuales indexados promedio (AIME). El AIME se utiliza para calcular el monto del seguro primario (PIA) para determinar los beneficios del Seguro Social de una persona. AIME indexa los 35 años de mayores ingresos para tener en cuenta el crecimiento salarial y calcular una cifra mensual promedio que sea adecuada a las circunstancias salariales actuales y su calidad de vida. En otras palabras, intenta aproximar los ingresos de toda una vida utilizando los niveles salariales actuales como punto de referencia, mencionaría Investopedia.

Para un trabajador que se vuelve elegible para los pagos del Seguro Social en 2021, el monto del beneficio se calcula multiplicando los primeros $996 dólares de ingresos mensuales indexados promedio (AIME) por 90%, los ingresos restantes hasta $6,002 dólares por 32% y los ingresos superiores a $6,002 dólares por 15%. La suma de estos tres montos, redondeada a los 10 centavos más cercanos, es el monto del pago inicial. Los ajustes por costo de vida y los créditos de jubilación diferidos pueden aumentar tus pagos por encima de esta cantidad.

Si consideras que este cálculo es complicado de entender, puedes recurrir a la calculadora de la Administración del Seguro Social para darte una idea de cuánto sería tu beneficio cuando te jubiles.

Otras consideraciones en torno a la edad

El pago del Seguro Social también se determina dependiendo de la edad del beneficiario. La edad plena de jubilación es la que está entre los 66 y 67 años. Sin embargo, puedes reclamar el recurso desde los 62 años o postergarlo hasta los 70 años.

¿Hay alguna diferencia en cobrar el seguro social de una edad a otra? Sí. Entre más demores en solicitar el beneficio, más cantidad obtendrás para cuando lo hagas. Por ejemplo, si tu beneficio en tu edad plena es de $1,500 dólares, si lo cobras antes podrías recibir menos que eso; pero si lo cobras hasta cumplir los 70 años, que es el límite de edad en la que aumentaría el pago, recibes el beneficio máximo disponible para ti y tus ingresos obtenidos en tu vida laboral.

También estar casado influye en la posibilidad de tu beneficio. Los matrimonios son elegibles para pagos del Seguro Social equivalentes al 50% del pago del cónyuge con mayores ingresos, si es más que los pagos basados en su propio historial laboral. Este beneficio también se reduce si lo reclamas antes de la edad plena de jubilación. Lo mejor es que las parejas se coordinen sobre el mejor momento para ambos para cobrar el seguro social. Incluso si te divorciaste, puedes reclamar los pagos basados en el historial laboral del excónyuge si el matrimonio duró al menos 10 años.

También te puede interesar:

• Éste es el salario que debes ganar para obtener el beneficio máximo del Seguro Social
Las cosas que debes hacer si temes que el Seguro Social se pueda ir a la quiebra por la recesión del 2020
• La complicada relación del Seguro Social con la población inmigrante en Estados Unidos: quiénes califican para sus beneficios y por qué