Las cosas que debes hacer si temes que el Seguro Social se pueda ir a la quiebra por la recesión del 2020

Que el miedo no te invada y verifica que tan cierto es que el Seguro Social podría culminar

Debes prevenir tu jubilación con estos consejos para que no sólo te confíes con los beneficios del Seguro Social.
Debes prevenir tu jubilación con estos consejos para que no sólo te confíes con los beneficios del Seguro Social.
Foto: Marvin Rheinheimer / Wunderstock

Si desde hace años se han escuchado diversos rumores sobre la vigencia del Seguro Social, en este 2020, con crisis económica, desempleo y recesión, los temores han aumentado. Antes de alarmarte, te vamos a dar algunas ideas sobre lo que debes hacer para quitarte de preocupaciones sobre una posible quiebre de la Administración del Seguro Social (SSA) y alejar el miedo de quedarte sin estos beneficios para la jubilación.

1. Aumenta tus ahorros para la jubilación

Debes tener claro que el Seguro Social no es, ni debería ser, tu único ingreso durante tu retiro. Aunque no desaparezca, la realidad es que el beneficio que la SSA te brinda es pequeño en comparación con tus ingresos regulares durante tu vida laboral y a pesar de que lo cobres a la edad límite de los 70 años, momento en el que la cantidad que recibirías llega a su tope máximo mensual.

Contribuir a cuentas 401(k) e IRA pueden ayudarte a maximizar tu dinero para la jubilación y compensar lo que el Seguro Social podría brindarte. Ambas son cuentas de inversión que te ofrece rendimientos a largo plazo, por lo que son excelentes opciones para el retiro.

2. Consigue un trabajo a tiempo parcial en tu retiro

USA Today menciona que si te preocupa no tener suficiente dinero como jubilado, trabajar a tiempo parcial es una decisión inteligente. Primero, mantener un trabajo resultará en algún tipo de cheque de pago. Pero además de eso, trabajar también te dará algo que hacer con tu tiempo para que no gastes dinero para mantenerte ocupado.

Es un hecho que el Seguro Social podría enfrentar un déficit financiero significativo, es decir, tendría menos recursos para distribuir a un mayor número de personas. La mejor forma para protegerte de un beneficio reducido es multiplicando tus posibilidades de ingreso. Una forma es trabajando con una paga segura y por menos tiempo.

3. Ten información veraz

Las noticias falsas y pesimistas suelen tener mayor alcance, impacto y, lamentablemente, credibilidad entre los lectores. Si bien el Seguro Social no está en sus mejores años y menos por la pérdida de empleos provocada por la pandemia de coronavirus, la realidad es que tampoco corre el riesgo de desaparecer por completo.

El programa adeudará cada vez más en beneficios en comparación con lo que recauda en ingresos por impuestos sobre la nómina en los próximos años, porque mientras los baby boomers abandonarán la fuerza laboral en masa, no existen los suficientes trabajadores jóvenes que lo equilibre para reemplazarlos.

El Seguro Social podrá mantenerse al día con los beneficios programados hasta que sus fondos fiduciarios se queden sin dinero, y se prevé que eso suceda dentro de los próximos 14 años. A partir de ahí, los recortes de beneficios estarán sobre la mesa a nivel legislativo. Pero los beneficios reducidos no son lo mismo que ningún beneficio, así que antes de que entres en pánico porque no tendrás derecho a ningún ingreso del Seguro Social, se reconoce ahora mismo que el peor de los casos es un recorte del 24%, según The Motley Fool. Eso está lejos de ser ideal, pero es mucho mejor que no obtener nada.

Para obtener información veraz y oportuna sobre el Seguro Social o cualquier otro aspecto sobre el retiro, entre otros temas, te invitamos a estar al pendiente de Solo Dinero para que cumplas con este objetivo y, sobre todo, tus metas en lo que a finanzas personales se refiere.

También te puede interesar: