Éste es el salario que debes ganar para obtener el beneficio máximo del Seguro Social

Tu beneficio de jubilación depende de tus ingresos durante tu vida laboral

Éste es el salario que debes ganar para obtener el beneficio máximo del Seguro Social
Entre más ingresos imponibles tengas para el Seguro Social, más alto será tu beneficio.
Foto: Got Credit / Wunderstock

El Seguro Social es uno de los programas de gobierno que más dinero puede repartir en beneficios. Tiene sus propios criterios, como el hecho de que se contemplan 35 años de tus mejores ingresos como mínimo, el año en el que naciste y poderlo cobrar a partir de los 62 años, aunque entre más tiempo tardes, mejor. Precisamente por las diferentes cantidades de dinero que las personas pueden percibir durante su vida laboral es que los beneficios varían. Hay un salario tope que te permitiría cobrar el máximo posible para tu jubilación.

De acuerdo con la Administración del Seguro Social, más de 69 millones de personas recibieron cheques mensuales del Seguro Social en 2019. Casi nueve de cada diez personas de 65 años o más reciben beneficios del Seguro Social, lo que lo convierte en una parte esencial para el retiro en EE.UU.

Para obtener el máximo beneficio posible el 2021, deberás retirarte ganando $137,700 dólares en este año, tal como lo explicó CNBC. En el mismo desarrollo, el portal explica que, tomando en cuenta la inflación, el salario máximo de una persona durante su vida laboral obligatoria antes de la jubilación debe rondar en los $4,191,190 dólares, es decir, haber ganado un promedio de $9,979 dólares mensuales durante por 35 años. A esta última cantidad se le conoce como Ingresos Mensuales Indexados Promedio (AIME).

Debes tomar en cuenta que el salario máximo imponible con el cual te retiras siempre aumenta año con año. Por ejemplo, en 2019, una persona tuvo que jubilarse con $132,900 dólares en el año si quería aplicar por el beneficio máximo del Seguro Social. En 2010 era de $106,800 dólares y en 2000 era de $76,200 dólares. Sólo para que te des una idea, en 1985 podías aspirar a un beneficio máximo ganando $39,600 dólares ese año, según datos de U.S. News.

Con todo esto, Investopedia señala que el beneficio máximo mensual del Seguro Social que podría recibir una persona que presente un reclamo de beneficios de jubilación del Seguro Social en 2021 es de:

  • $3,895 dólares para alguien que presente la solicitud a los 70 años
  • $3,113 dólares para alguien que presenta la solicitud en plena edad de jubilación (FRA), aproximadamente a los 66.5 años
  • $2,324 dólares para alguien que presente la reclamación a los 62 años

También te puede interesar: