Seguro Social: qué tan posible es que pueda quedarse sin dinero por la crisis del COVID-19

Una estimación de sobre 2020 señaló que es posible que los recursos de la Administración del Seguro Social se agoten para 2035; ahora temen que ese plazo se haya acortado

Construcción

Debido a que hay cada vez más proyectos, la industria de la construcción necesita y necesitará más mano de obra.  Crédito: Steshka Willems | Pexels

El Seguro Social es uno de los programas gubernamentales más reconocidos, populares y queridos de Estados Unidos. Brinda un beneficio económico para jubilados y trabajadores discapacitados con base en sus ganancias calculadas durante 35 años de trabajo. Sin embargo, por cuestiones de inflación, los pagos mensuales que ofrece son cantidades cada vez más pequeñas. En diversos momentos, las personas han temido a la posibilidad de que la administración se quede sin dinero y, en tiempos recientes, muchos creen que la crisis podría agudizarse a causa del COVID-19.

Según la octava encuesta anual al consumidor del Seguro Social más reciente de Nationwide, el 71% de los estadounidenses está preocupado de que el Seguro Social se quede sin dinero durante su vida. Al mismo tiempo, el 19% de los encuestados afirmó que la pandemia del coronavirus probablemente cambiaría cuando optarán por reclamar los beneficios del Seguro Social.

Cabe señalar que para muchos trabajadores de salarios bajos, el Seguro Social es la única posibilidad de tener una jubilación digna. Es posible que algunas personas del 29% que dice no sentirse preocupada por que la Administración del Seguro Social se quede sin dinero, tal vez sea porque tienen otra cuenta de ahorros para la jubilación como una IRA o 401(k), quizás porque son ricos o simplemente ya están disfrutando de los beneficios del Seguro Social actualmente.

Según la encuesta, el 59% de los estadounidenses están más preocupados porque el Seguro Social se esté quedando sin dinero hoy que antes de la pandemia. A pesar de ello, curiosamente, más personas planean reclamar el Seguro Social más tarde (11%) en lugar de reclamarlo antes (9%). Es posible que esta respuesta se deba al hecho de que esperar para reclamar el Seguro Social aumenta los beneficios mensuales.

El informe del Seguro Social de 20202 estimó que las reservas combinadas de los diversos programas del Seguro Social (jubilación, sobreviviente e incapacidad) se agotarían en 2035, a menos que se realicen cambios en los beneficios tributarios. El informe de 2021 aún no se ha emitido, lo que en muchos sectores genera incertidumbre de que la crisis haya aumentado durante este año, aunque otros tienen la esperanza de que las reaperturas y la vacunación haga que mejoren estas estimaciones.

Entre los puntos buenos que ha dejado la pandemia, es el aprendizaje. Más de dos tercios de los que respondieron la encuesta de Nationwide aseguraron que ahora es más importante que nunca optimizar los beneficios del Seguro Social.

También es primordial que las personas puedan maximizar sus ahorros para la jubilación por medio de una jubilación 401(k) o una cuenta de jubilación individual (IRA) para que tengas un retiro más digno.

También te puede interesar:

• Qué cambios ha tenido el Seguro Social durante el 2021 y cómo te afecta o beneficia
• Cómo solicitar una nueva tarjeta de Seguro Social de reemplazo, si se te perdió la tuya
• De cuánto dinero es el beneficio promedio del Seguro Social este 2021 y cómo calcular el tuyo

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain