Qué cambios ha tenido el Seguro Social durante el 2021 y cómo te afecta o beneficia

Uno de ellos es una medida que toma el gobierno estadounidense para que los beneficios del Seguro Social no pierdan valor, y por lo tanto, no les afecte a los jubilados, que son uno de los grupos que más necesitan el dinero

Tarjeta del Seguro Social

Uno de los cambios le beneficia a los jubilados y otro cambio les afecta. Crédito: Getty Images

Una de las instituciones sociales pilar de la economía estadounidense es el Seguro Social, el cual sufre ciertas modificaciones cada año. Este 2021 no fue la excepción, el organismo gubernamental sufrió dos cambios importantes que en Solo Dinero te vamos a explicar para que tú mismo averigües qué tanto te afecta o cómo te beneficia.

El primero de ellos tiene que ver con un aumento para las personas jubiladas. Aunque fue mínimo, ahora todas las personas que se encuentran en esta condición recibirán un 1.3% más, debido al ajuste que se hizo por el costo de vida.

Esta es una medida que toma el gobierno estadounidense para que los beneficios del Seguro Social no pierdan valor, y por lo tanto, no les afecte a los jubilados, que son uno de los grupos que más necesitan el dinero, una buena parte vive de ello.

El porcentaje que se elevó se traduce en unos $15 dólares mensuales. Si no lo has notado, verifica bien tu estado de cuenta, ahí encontrarás un poquito de más.

Según las predicciones, el siguiente aumento para los jubilados llegará de la mano del 2022, cuando la inflación repercuta en todos los niveles.

El segundo cambio que el Seguro Social ha sufrido este año es el aumento de impuestos para algunos de los contribuyentes sobre estos beneficios. Es decir, hubo un incremento en el límite de la base salarial.

Este incremento ocurre siempre cada año. Durante el 2020, el límite salarial fue de $137,700 dólares y ahora, para el 2021, es de $142,800 dólares. La realidad es que la gran mayoría no se ve afectado por estos aumentos, han explicado los expertos.

Este cambio en el límite afecta en el pago de impuestos sobre los beneficios del Seguro Social, así que quienes hayan rebasado esta línea, tienen que pagar un poco más.

El Seguro Social establece este límite para que la jubilación se aporte a quienes realmente lo necesitan y no a los contribuyentes y trabajadores asalariados que tengan ingresos muy superiores. (el Seguro Social no tendría manera de realizar tantos pagos y a tal altura).

El plan de Biden

De hecho, una de las propuestas de la administración del presidente Joe Biden es justamente aumentar los impuestos que se paguen por los beneficios del Seguro Social a las personas que tengan salarios superiores a los 400,000 dólares anuales.

Esta es una de las medidas que quiere impulsar para poder financiar su ambicioso proyecto de infraestructura.

***

También te puede interesar:

-Beneficios del seguro de desempleo: en Alaska, Iowa, Missouri y Mississippi se suspenderán este fin de semana

En esta nota

Joe Biden Seguro Social

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain