Beneficios del seguro de desempleo: en Alaska, Iowa, Missouri y Mississippi se suspenderán este fin de semana

son cada vez más los estados que se suman al rechazo de seguir otorgando beneficios por desempleo, bajo el argumento que la gente no quiere salir a trabajar porque están recibiendo este dinero

Beneficios del seguro de desempleo: en Alaska, Iowa, Missouri y Mississippi se suspenderán este fin de semana
En Estados Unidos, más de 20 estados darán fin a los beneficios por desempleo. Crédito de la foto: Stockvault.
Foto: Cortesía

No hay plazo que no se cumpla ni fecha que no llegue. Este sábado 12 de junio se terminan los beneficios por desempleo otorgados en cuatro estados: Iowa, Alaska, Missouri y Mississippi.

Estos estados decidieron dar por terminado el seguro de desempleo que se aprobó ante la crisis económica que se vive por el Covid-19. Y lo hacen de manera bastante anticipada, ya que el gobierno federal dijo que estos beneficios se expirarían hasta el 6 de septiembre de 2021.

Sin embargo, en las siguientes semanas le seguirán los pasos una veintena de estados, quienes decidieron también terminar anticipadamente con los beneficios de desempleo como una estrategia para incentivar a la gente a que vuelva a los empleos.

Cuando Joe Biden recién asumía la presidencia de Estados Unidos, su administración logró otorgar un extra en la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus (CARES), mediante la cual se aprobó un suplemento federal semanal de $300 dólares, además de los beneficios estatales regulares que se ofrecen por desempleo.

Pero ahora son cada vez más los estados que se suman al rechazo de seguir otorgando beneficios por desempleo, bajo el argumento que la gente no quiere salir a trabajar porque están recibiendo este dinero.

Una idea que comparten algunos líderes empresariales y líderes del congreso estadounidense. Según la Century Foundation, alrededor de 4 millones de desempleados se quedarán sin estos beneficios durante las próximas semanas, lo que equivale a una pérdida de $22,000 millones de dólares.

Sin embargo, hay quienes apoyan la idea que no es que la gente no quiera regresar a trabajar, sino que aún no encuentran las condiciones para hacerlo: subsiste el miedo de un contagio de coronavirus y, además, hay quienes no tienen como resolver el cuidado infantil.

“Si bien estos programas federales proporcionaron un importante alivio temporal, las vacunas y los puestos de trabajo ahora son abundantes. Y tenemos un problema crítico en el que las empresas de nuestro estado están tratando de contratar a más personas, pero muchas enfrentan una grave escasez de trabajadores”, dijo el gobernador de Maryland, Larry Hogan, cuando anunció que en el estado también darían por terminados los beneficios por desempleo mucho antes de lo establecido por el gobierno federal.

Hay algunos estados que a la par de cortar los beneficios por desempleo, están ofreciendo algunos bonos como incentivo para que la gente se emplee.

Según las últimas estadísticas del Departamento del Trabajo, actualmente hay 9.3 millones de trabajadores desempleados.

***

También te puede interesar:

-Crédito Tributario por Hijos: cómo podría beneficiarte rechazar los pagos mensuales