5 monedas raras de medio dólar Kennedy que pueden valer una pequeña fortuna

Las monedas de cincuenta centavos Kennedy son bastante comunes y económicas, pero algunas pueden valer una fortuna; te compartimos 5 de ellas

Pilas de monedas de medio dólar de plata de John Fitzgerald Kennedy.

Existen algunos ejemplares del medio dólar Kennedy que son muy cotizados entre los coleccionistas. Crédito: Joe Herlong | Shutterstock

Poco después de que el presidente John Fitzgerald Kennedy fuera asesinado el 22 de noviembre de 1963, el Tesoro de Estados Unidos y la Casa de la Moneda hicieron los preparativos necesarios para emitir una moneda de 50 centavos conmemorativa en su honor y actualmente hay varias de ellas que pueden valer una pequeña fortuna. 

Desde su introducción se han acuñado más de 4 mil millones de monedas de medio dólar Kennedy, la cual llegó a reemplazar el ejemplar que tenía la imagen de Benjamin Franklin. Si quieres ganar unos buenos dólares, te dejamos 5 monedas raras de medio dólar Kennedy que pueden valer una pequeña fortuna; para que las busques entre tu colección. 

Pila de monedas estadounidenses de 1 centavo, 5, 10, 25 centavos, cuarto y un dólar.
Es importante revisar las monedas que tienes en casa para asegurarte de que entre ellas no hay alguna de mucho valor.
Crédito: Tamer A Soliman | Shutterstock

Monedas de medio dólar Kennedy: 5 ejemplares valiosos 

Hoy en día todavía se pueden conseguir monedas de medio dólar Kennedy de plata en algunos bancos, pero si lo que quieres es ganar más que su valor nominal se recomienda buscar ejemplares más antiguos. Recuerda que la condición de la moneda, el año, el lugar de acuñación, así como la oferta y demanda influyen directamente en los precios de los ejemplares

1. Medio dólar Kennedy 1964 SP68 (special mint set) 

En 1964 la Casa de la Moneda de Estados Unidos introdujo la serie Kennedy en ‘mint sets’ y ‘proof sets’ y este fue el año en el que se interrumpió toda la producción de monedas de 90% plata, debido al aumento del metal. Es por eso que estas monedas de 50 centavos son valiosas, porque se supone que no deberían existir. 

Las monedas de medio dólar de 1964 tienen un acabado especial suave y satinado. Los campos suelen estar bien acuñados y los bordes tienden a ser cuadrados y afilados. Podrás notar que las superficies no son reflectantes, en comparación con las monedas proof de esa época.

2. Medio dólar Kennedy 1967 MS69 (special mint set) 

En 1967 la Casa de la Moneda de Estados Unidos volvió a acuñar las monedas de medio dólar Kennedy, luego de una breve pausa que inició en 1965 debido a que las personas estaban acaparando los ejemplares. Estas monedas de 50 centavos de 1967 son especiales porque no tienen marca de ceca, están hechos con 40% de plata y eran la única denominación en circulación que aún tenía este metal en su diseño. 

3. Medio dólar Kennedy 1964-D MS68

Las monedas de medio dólar Kennedy de 1964 son las únicas de esta serie que conservan el 90% de contenido de plata. Aquellas que fueron acuñadas en la Casa de la Moneda de Denver, tienen a estar mejor acuñadas que aquellas que se crearon en la Casa de la Moneda de Philadelphia. Esta moneda es la mejor certificada de la serie Kennedy, conocida por su tono único y sus exquisitos tonos de rosa brillante, verde esmeralda, amarillo y dorado.

4. Medio dólar Kennedy 1968 PF70 

La moneda proof de medio dólar Kennedy de 1968-S fue acuñada en la Casa de la Moneda de San Francisco, con un contenido de 40% de plata; de este ejemplar se acuñaron alrededor de 3 millones, una acuñación notablemente menor en comparación con la mayoría de monedas de 50 centavos de esta serie.

Estas fueron las primeras monedas de plata Kennedy del 40% de plata acuñadas como prueba o proof. La Casa de la Moneda de San Francisco acuñó series proof como una edición limitada de las monedas de ese año. Las pruebas de plata son las monedas estadounidenses de mayor calidad, lo que las convierte en una excelente incorporación a su colección de monedas.

5. Medio dólar Kennedy 1964 PF69 (pelo acentuado)

Se cree que esta versión, donde se ve acentuado el pelo de Kennedy, es el primer diseño usado en las monedas de medio dólar Kennedy, con menos de 5% de las monedas prueba de 1964 de esta variedad. Aunque se han descrito como “comunes”, tendrás realmente un golpe de suerte si llegas encontrar esta moneda de 50 centavos de 1964 con pelo acentuado en excelentes condiciones. 

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

Te podría interesar: 

En esta nota

monedas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain