5 pasos para llevar tu seguimiento mensual de gastos

Verificar el historial de tu cuenta y usar una aplicación puede ayudarte a comenzar a rastrear tus gastos

5 pasos para llevar tu seguimiento mensual de gastos
Una hoja de cálculo es una excelente herramienta para controlar los gastos.
Foto: Pexels / Pixabay

Hacer un seguimiento de tus gastos de manera regular puede brindarte una imagen precisa de a dónde va tu dinero y dónde realmente deseas que se vaya. Aquí te mostramos cómo comenzar a realizar un seguimiento de tus gastos mensuales como sugiere Nerdwallet.

1. Verifica tus estados de cuenta

Identifica tus hábitos de dinero haciendo un inventario de todas tus cuentas, incluidas tu cuenta corriente y todas las tarjetas de crédito que tengas. Mirar tus cuentas te ayudará a identificar dónde estás gastando. Tienes que registrar el dinero que entra y el que sale.

2. Clasifica tus gastos

Comienza a agrupar tus gastos. Algunas tarjetas de crédito etiquetan automáticamente tus compras en categorías como grandes almacenes o automotriz. Podrías descubrir que tu carrera matutina de Starbucks te está costando mucho. Tu gasto consistirá en gastos fijos y gastos variables. Es menos probable que los gastos fijos cambien de mes a mes. Incluyen hipotecas o alquileres, servicios públicos, seguros y pagos de deudas. Tendrás más espacio para ajustar gastos variables como comida, ropa y viajes.

3. Usa una aplicación de presupuesto

Las aplicaciones de presupuesto como You Need a Budget y Mint están diseñadas para la administración de dinero sobre la marcha, lo que le permite asignar una cierta cantidad de ingresos gastables cada mes, dependiendo de lo que esté ingresando y pagando. Este tipo de aplicaciones funcionarán si está dispuesto a registrar sus compras, dedicar tiempo y ajustarse a su presupuesto.

4. Explora otros rastreadores de gastos

Una hoja de cálculo es otra valiosa herramienta de seguimiento de dinero. Puedes encontrar una variedad de plantillas de presupuesto gratuitas en línea si es que no eres fanático de las aplicaciones. Si tienes una cartera financiera más compleja, puedes comprar software como Quicken Premier, que te permite importar tus transacciones bancarias y controlar tus inversiones. Quicken Premier regularmente cuesta $74.99 dólares al año, pero también ofrece una edición básica para principiantes por $34.99 dólares al año.

5. Identifica espacio para el cambio

Mientras realizas el cambio, prepárate para hacer ajustes. Vale la pena tu tiempo para controlar tus gastos mensuales debido a lo que descubrirás. El seguimiento de los gastos puede ser muy valioso para descubrir lo que realmente te está costando y lo que no es tan malo como pensabas.