5 poderosas razones por las que no puedes dejar de ser pobre

Los problemas por los que quizá te sea imposible administrar tus finanzas, ahorrar y lograr metas

5 poderosas razones por las que no puedes dejar de ser pobre
Foto: Shutterstock

Si bien el concepto de pobreza es complejo, el mal manejo de tus finanzas personales te puede llevar a estar sin dinero la mayor parte del tiempo, así que para evitar esa situación te damos 5 poderosas razones que según MSN, pueden hacer que estés siempre pobre.

1. No haces caso a deudas gigantescas

Cuando no hay dinero, las pilas de facturas y los avisos vencidos son una gran fuente de ansiedad y pavor. Pero evitar esos problemas y no administrar tus deudas solo empeora la situación, no las evadas y comienza a pagar.

2. Estás atrapado en una deuda trampa

Ya sea que se trate de un préstamo de día de pago, una estafa de liquidación de deudas o incluso simplemente usar una tarjeta de crédito para una emergencia, es fácil tomar decisiones precipitadas cuando está estresado y es eso lo que lleva a la quiebra.

3. Te sientes impotente

Cuando eres pobre o estás en medio de una dificultad financiera, puedes sentirte impotente para hacer algo para cambiarlo, pero tienes que afrontar la situación, huir solo hará la deuda más grande.

4. No tienes dominio de finanzas personales

La mayoría de la gente está arruinada porque no aprende sobre finanzas personales, no sabe que los peligros de la deuda provienen de que el interés compuesto trabaja en su contra en lugar de a su favor.

5. Solo pagas con crédito

Una de las principales razones por las que eres pobre puede ser porque estás “pagando con crédito”. Cuando sea posible, considera pagar en efectivo en lugar de con tarjeta de crédito. Evitará los altos intereses que cobran muchos emisores de ellas.