5 razones por las que no es buena idea jubilarse temprano en plena inflación
Si en circunstancias normales, hay algunos puntos a considerar para retrasar la jubilación, cuando hay inflación en el país, se vuelve primordial para que les dure su dinero
La inflación es un tema serio para las finanzas de millones de familias, pero cuando se trata de los jubilados, puede ser un poco más grave. Hay 5 razones por las que no es buena idea jubilarse temprano cuando la economía del país se encuentra con problemas inflacionarios.
1. Pagos del Seguro Social
Aunque puedes reclamar los beneficios a partir de los 62 años, los pagos del Seguro Social serán los más pequeños que pudieras cobrar. En una inflación, ésa podría ser la peor decisión, luego de que los pagos no se comparan con los ingresos que obtienes como trabajador.
Si aún tienes un trabajo, te recomendamos que cobres los cheques del Seguro Social hasta la edad límite de 70 años, tiempo en el que recibirás la cantidad máxima. Además, toma en cuenta que este año el ajuste por el costo de vida (COLA) subió en 5.9% el beneficio, por lo que entre más esperes, podrías aspirar a un pago aún más grande.
2. Sin cobertura de salud con Medicare
Si aún no cumples 65 años, entonces no tendrás cobertura médica a bajo costo por medio de Medicare. En el momento en el que decides jubilarte antes de esa edad, dejas de tener cobertura de seguro médico con tu empleador a las dos semanas de retirarte.
Con los problemas de inflación, se espera que los costos de la atención médica se disparen, y más cuando se trate del servicio dirigido a las personas adultas. Entonces si te retiras sin Medicare, tú debes hacerte responsable de la totalidad de los costos.
3. Ahorros insuficientes
Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los jubilados es no haber ahorrado lo suficiente. Muchos se confían con los beneficios del Seguro Social y los que tienen cuentas de jubilación 401(k), no maximizaron sus contribuciones.
Otro problema que se puede mencionar en este punto, es que también las personas no están conscientes de todas sus deudas, su tipo de gasto y estilo de vida, lo que puede hacer que tus ingresos en la jubilación no te alcancen.
4. Agotarás tus ahorros de jubilación
Aun cuando hayas ahorrado mucho dinero en tus cuentas 401(k), cuentas de jubilación individual (IRA) o tengas muchas inversiones, desde el primer momento en el que te jubilas y dejes de trabajar, todos tus ingresos dependerán del efectivo que saques de ellas. Si tomas en cuenta hacerlo en un periodo de inversión, reduces la cantidad de dinero del que puedes disponer ante los altos costos de los productos y servicios. Quizás convendría esperar un poco más.
5. Las caídas del mercado los golpean al doble
Cuando hay recesiones y golpes financieros a nivel nacional, no sólo se mina la capacidad de gasto, los ingresos duran menos. Los trabajadores activos y jóvenes tienen más tiempo para recuperarse; los adultos no. Cuando hay inflación, y estás cerca de la jubilación, te recomendaríamos esperar un poco más, para que tu sueldo te sirva mejor que tus ahorros para el retiro.
También te puede interesar:
• Jubilarte en México: 5 puntos a considerar si quieres pasar tu retiro en ese país
• Seguro Social: 4 cosas que los jubilados pueden hacer para aumentar sus beneficios mensuales
• Los planes B del Medicare aumentaron 14.5%, excediendo el aumento de COLA, y jubilados corren el riesgo de que no les alcance