5 sabios consejos de un CEO exitoso para lograr empleados felices y eficientes

¿Cómo es exactamente el camino para ser un triunfador? Estas son las palabras que compartió Jon Staff, director ejecutivo de Getaway

5 sabios consejos de un CEO exitoso para lograr empleados felices y eficientes
Jon Staff dijo que anima a su equipo a dejar sus escritorios y obtener aire fresco todos los días, ya que nunca se sabe dónde y cuándo puede llegar la inspiración.
Foto: Pixabay

Trabajar todos los días y ser un CEO exitoso de cualquier empresa parece un reto mayúsculo, sin embargo en estos tiempos difíciles donde la inteligencia y la creatividad abren cualquier camino, es momento de seguir algunos pasos para resultar el líder más brillante del mercado.

En este caso hablamos de las recomendaciones que hizo Jon Staff, CEO y fundador de Getaway, en entrevista con Forbes, quien descubrió que dejar que sus empleados tomaran más tiempo libre y se desconectaran un rato de la realidad les ayudó a crear una compañía más fuerte.

El objetivo primordial de Staff era ayudarlos a escapar de la rutina mediante la colocación de pequeñas cabañas para alquilar fuera de las principales ciudades de los Estados Unidos. Y también quería que sus empleados obtuvieran los beneficios de su visión.

Y estas ideas no se quedaron en su cerebro, también las plasmó en su primer libro: Getting Away: 75 Everyday Practices for Find Balance in Our Always-On World, una guía para desconectar y volver a conectar con lo que realmente importa a diario, ya que muchos de nosotros no podemos escapar de eso. Pero, ¿cómo es exactamente el camino para escapar y tener éxito? Estas son las palabras de Jon Staff.

Tener un diario de gratitud

“El simple acto de gratitud es una forma bastante fácil y gratuita de mejorar nuestra salud y bienestar en general. Los estudios demuestran que cuando las personas muestran y expresan gratitud, se vuelven más pacientes y indulgentes, sus relaciones mejoran, cuidan mejor su a través de la dieta y el ejercicio, y duermen mejor. Personalmente, encuentro que decir algo por lo que estoy agradecido en voz alta todas las mañanas me ayuda a ponerme a tierra, incluso a las cosas pequeñas. Necesitas esa sensación de conexión a tierra cuando estás construyendo un negocio, como las cosas pueden (y lo hacen) salir mal a menudo”.

Pasar 30 minutos afuera todos los días

“Comencé Getaway en 2015 porque quería que la gente volviera a lo básico y a los placeres simples de la vida, como un paseo tranquilo por el bosque y una fogata rugiente. A través del diseño intencional y la experiencia de los huéspedes, Getaway evita la tendencia de las personas que siempre necesitan estar conectado y les ofrece la oportunidad de desconectarse con un escape conveniente y sin problemas. Algunas de mis mejores ideas provienen del tiempo que pasé solo afuera. Ahí fue donde la idea de la escapada comenzó en serio. Animo a mi equipo a dejar sus escritorios y obtener aire fresco todos los días, ya que nunca se sabe dónde y cuándo puede llegar la inspiración”.

Tomar vacaciones

“La misión de Getaway para darles a las personas el tiempo, el espacio y el permiso para estar ‘fuera’ también se aplica a nuestros empleados. Estoy comprometido a ayudar a los empleados a mantener un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida. Por lo tanto, uno de los requisitos para nuestro tiempo completo es que el personal tome 20 días de vacaciones al año. Si no lo hacen, aparece en su evaluación de desempeño. La mayoría de los estadounidenses no toman todos sus días de vacaciones, lo cual es una pena, por lo que pierden oportunidades para mejorar su mentalidad, salud y bienestar.

Observar un sábado digital

“Tomar días libres sin distracciones tecnológicas ayuda a las personas a ser más creativas, felices y saludables. Tratamos de hacer esto más fácil ofreciendo lo que llamamos” Getadays durante todo el año, lo que significa que todos los empleados de tiempo completo obtienen el primer viernes del mes libre. Este verano, hemos ampliado las Getadays a dos viernes al mes para darles a las personas tiempo para desconectarse y gastarlo completamente en sí mismas y en sus familias. La mayoría de la compañía tiene el mismo día libre, lo que significa que no estamos distraídos con correos electrónicos y mensajes de Slack mientras todos intentamos desconectarnos. Si bien los empleados pueden pasar estos días como mejor les parezca, se les anima a experimentar con la idea del sábado digital y estar totalmente desconectados para el Getaday”.

Llevar un libro a donde quiera que vaya

“Creo firmemente en leer todo lo que disfrutas leer. Cuando era niño, e incluso en la adultez temprana, luché mucho para leer porque sentía la presión de leer ciertos libros. Finalmente admití que debería leer lo que disfruto, y que está bien deshacerse de un libro en un par de capítulos sin declarar un fracaso. Me parece que arraigarme de nuevo a las pequeñas cosas que me dan alegría y serenidad durante el tiempo libre, como leer un libro, repone mi enfoque y me prepara para combatir el agotamiento”.