Qué beneficios laborales les otorga Costco a sus empleados

Además de pagarte más de $20 dólares por hora, Costco es uno de los minoristas que ofrece beneficios especiales para sus empleados. En Solo Dinero te lo contamos

Ser empleado de Costco te puede dar jugosos beneficios.
Ser empleado de Costco te puede dar jugosos beneficios.
Foto: Shutterstock

Costco es una de las tiendas minoristas más importantes de Estados Unidos. Debido a que siempre está buscando áreas de oportunidad para expandirse, se encuentra constantemente buscando empleados que se unan a sus filas. Trabajar para ellos puede darte ventajas especiales sobre otros empleos, en Solo Dinero te vamos a explicar cuáles pueden ser estas bondades.

El primero que te vamos a mencionar es que la empresa suele otorgar bonos anuales y no solo uno sino  dos al año. Pero este es únicamente accesible para los empleados que ya llevan trabajando algunos años con ellos. 

Otro beneficio que se puede destacar es que sus empleados pueden acceder a las membresías de Costco de manera gratuita, la cual, para el 2022, tiene un costo de $60 dólares anuales. Y no solamente tú te podrás ver beneficiado con este plus, también tus familiares y amigos cercanos. Si consideramos que la mayoría de las personas en Estados Unidos, buscan lograr grandes ahorros al comprar en un club como este.

“Obtenemos cuatro tarjetas de membresía gratuitas (incluida la mía) con un reembolso anual del 2%”, escribió un cajero de Costo desde hace mucho tiempo en Quora. “[Estas] tarjetas se pueden dar a cualquier miembro de la familia o cualquier amigo de su elección. Y si trabaja para Costco por más de 25 años [y se jubila, obtiene] una tarjeta de membresía de por vida”, añadió en su reseña.

Los empleados también tienen derecho a primicias. Es decir, que cuando llegan algunos artículos nuevos, los empleados suelen probarlos mucho antes de que lleguen a los estantes de venta. También suelen tener acceso a ofertas, mucho antes que el resto de los clientes.

“Vemos que las cosas se liquidan antes que usted, y si es un buen negocio, las arrebatamos”, dijo el empleado de Ohio a Fox Business.

Para Thanksgiving Day, la compañía tiene el gesto de regalarles un cupón para que puedan canjearlo por un pavo, totalmente gratis, para esta importante celebración. Aquellos pavos que los empleados no toman, la empresa los dona a quienes más los necesitan.

Y finalmente, otro beneficio a destacar es que los empleados pueden comprar fuera de los horarios en los que la tienda abre al público en general y así, evitar las largas filas que suelen haber en cada sucursal. 

“Puedes comprar fuera del horario de atención, y muchos empleados lo hacen”, dijo a Mental Floss un empleado de Costco en el estado de Washington.

Aunado a esto, el salario promedio que Costco paga por hora a los empleados de Estados Unidos oscila en los $22.50 dólares por hora.

***

También te puede interesar:

-Costco abrirá 30 nuevas tiendas: qué ubicaciones tendrá en EE.UU.
-Costco hace cambios a su programa hipotecario: de qué se trata y cuándo entran en vigor