5 sencillos trucos para ahorrar en productos de limpieza

Hay muchas formas de sacarle el mayor partido posible a cada producto

5 sencillos trucos para ahorrar en productos de limpieza
Algunas recomendaciones harán que inviertas menos en productos de limpieza.
Foto: pascalhelmer / Pixabay

Los productos de limpieza que utilices son determinantes para conseguir los mejores resultados en tu hogar. Hay muchas formas de sacarle el mayor partido posible a cada producto y así ahorrar. Enseguida una lista de 5 tips para lograrlo recomendada por OKdiario.

1. Productos multiusos

Hay casos en los que es mejor utilizar productos específicos, pero en muchos casos obtienes muy buenos resultados con productos multiusos, especialmente jabones neutros y suaves que sirven para limpiar muchas cosas.

2. Dosificadores

Son ideales para aplicar la dosis que realmente necesitas y no derrochar producto. Los tapones o las tapas también son una gran opción para utilizar el producto en la cantidad adecuada sin desperdiciar.

3. Mantenimiento

Si diario realizas tareas de mantenimiento, evitarás que se acumule la suciedad, por lo que no deberás gastar tanto producto cuando hagas la limpieza profunda.

4. Marcas libres

No cabe duda de que las marcas libres han supuesto un gran ahorro en la economía de millones de familias, ya que por mucho menos dinero se pueden conseguir los mismos productos que de las principales marcas, como es el caso de Kirkland en Costco.

5. Ofertas

Otra buena forma de ahorro es aprovechar todas las ofertas y descuentos posibles en todo tipo de establecimientos. Compensa gastar más comprando más cantidad ya que luego estarás más tiempo sin tener que invertir aún más dinero en productos de limpieza.