5 sitios donde puedes cambiar tus tarjetas de regalo por dinero en efectivo

Si te dieron una tarjeta de regalo de una tienda que realmente no usas, hay sitios que pueden ser tu salvación: te la cambian por dinero en efectivo y puedes recuperar hasta el 90% de su valor nomina. En Solo Dinero te explicamos en dónde puedes hacer el cambio

Si no quieres utilizar tu tarjeta de regalo, puedes cambiarla por dinero. Te decimos cómo hacerlo.
Si no quieres utilizar tu tarjeta de regalo, puedes cambiarla por dinero. Te decimos cómo hacerlo.
Foto: Pexels

Las tarjetas de regalo con muy populares en Estados Unidos. En diversas tiendas como Target, Walmart, Amazon, te las ofrecen a cambio de llevarte algún producto o simplemente alguien las compra para ti y te las da como un regalo. Si tienes alguna o algunas tarjetas de regalo que no has gastado y te interesa mucho más cambiarlas por dinero en efectivo, en Solo Dinero te vamos a decir de seis sitios en donde puedes venderlas o canjearlas.

Actualmente existen muchos sitios web en donde están dispuestos a comprarte una de tus tarjetas de regalo por un precio justo y es que te pagarán un valor cercano al de la tarjeta, así que no esperes que te van a dar mucho menos o que casi casi se las tengas que regalar por conseguir algo de efectivo a cambio.

De acuerdo a Bethany Hollars, portavoz de BrickSeek, un sitio web que se dedica a la verificación de precios, antes de hacer un intercambio de este tipo, debes de comparar los precios de oferta de varios sitios online para que puedas averiguar en cuál de todos te ofrecen más dinero por tu tarjeta de regalo.

“La mayoría de estos sitios también te permitirán intercambiar la tarjeta de regalo a cambio de una tarjeta de regalo de un minorista que realmente usarás”, dijo en una entrevista con El World Report US News.

“No olvides sitios como eBay y Facebook Marketplace, en donde a menudo puedes vender tarjetas de regalo por unos pocos dólares por debajo de su valor nominal”, explicó al sitio estadounidense en exclusiva.

A continuación, te presentamos cinco sitios que son seguros para que puedas realizar las transacciones:

1.- CardCash

En este sitio web puedes vender tus tarjetas de regalo o puedes cambiarlas por un certificado con alguna tienda minorista de tu preferencia. El valor que te van a pagar por tu tarjeta de regalo va a variar de acuerdo a las características que tenga y a la marca que este representando. Aunque nunca te va a pagar el 100% de su valor, sí puedes recibir hasta el 92% de lo que vale.

2.- GiftCash

Tú le dices a la empresa cuánto dinero quieres por tu tarjeta de regalo y ellos deciden si te lo pagan o no.  Si es una tarjeta de regalo de una tienda popular, entonces lo más seguro es que obtengas el mayor valor que se pueda por la tarjeta, incluso hasta un 80 o 90% del valor nominal.

3.- Raise

En este sitio web solo tú decides el precio por el que venderás tu tarjeta, y luego de anunciarlo en la plataforma digital, cuando logres hacer la transacción, el tendrás que pagar a Raise un 15% de comisión sobre el precio de venta.

4.- ClipKard

Cuenta con una herramienta que funciona como cotizador, el cual te ayudará a determinar si tu tarjeta tendrá aceptación y cuánto vale en el mercado del canje de tarjetas de regalo por efectivo. Si estás de acuerdo con el monto expuesto, entonces le enviarás tu tarjeta de regalo a ClipKard con una etiqueta de envío prepagada de USPS.

5.- Gameflip

Funciona bajo el cobro de comisión. Si logras vender tu tarjeta de regalo, tomará una parte del pastel, la cual será una comisión del 8% más el cobro de una tarifa digital del 2% en algunos casos.

***

También te puede interesar:

Inflación 2022: productos por los que los jubilados están pagando más
-COVID: cómo encontrar pruebas disponibles en EE.UU. ante la escasez actual por Ómicron