$15,000 millones de dólares en tarjetas de regalo sin usar: cómo recuperar el dinero

El 51% de un grupo de estadounidenses encuestados por el sitio GoBankingRates, revelaron que tienen tarjetas de regalo en el olvido y sin usar. El valor aproximado de cada una de ellas ronda en los $116 dólares. Te explicamos qué puedes hacer para recuperar el dinero

Tarjetas de regalo

Te explicamos cómo puedes recuperar el dinero perdido en una tarjeta de regalo.  Crédito: Pixabay

Las tarjetas de regalo son muy comunes en Estados Unidos. Un reporte elaborado por GoBankingRates señala que, sin embargo, los compradores estadounidenses parecen olvidar que las tienen y no las usan, lo que les hace perder un monto aproximado de $116 dólares en cada una.

Este es el estado del 51% de estadounidenses que fueron entrevistados por el sitio GoBankingRates, lo cual da un total de aproximadamente $15,000 millones de dólares tirados a la basura, o bueno, más bien, sin aprovechar.

Es por ello que vamos a darte algunos consejos para que puedas recuperar ese dinero y utilizarlo de la mejor forma en que te convenga. ¡Toma nota de los siguientes tips!

1.- Mira las fechas de caducidad de tus tarjetas de regalo

De hecho hay una ley que te respalda y es que no pueden vender dentro de los cinco años posteriores a partir de su fecha de activación. Así que, por lo que puedes darte cuenta, tienes un buen tiempo para poder usarlas.

Esta misma ley, creada en el 2009, también te protege sobre el cobro de ciertas tarifas por inactividad, el cual no ocurrirá. Sin embargo, la excepción a la regla se aplica si han pasado más de 12 meses en los que no la has utilizado.

Mira siempre las fechas de vencimiento de tus tarjetas de regalo y averigua sobre las tarifas que te llegan a cobrar por falta de uso.

¡Úsala antes de que llegue su fecha de caducidad!

2.- Investiga si hay leyes estatales que te protejan

Además de la ley creada del 2009, hay estados que cuentan con sus propias legislaturas estatales, entre las que pueden ofrecer protecciones especiales a los usuarios de tarjetas de regalo.

Uno de estos estados es California, en donde se considera ilegal que las tiendas minoristas le pongan fecha de caducidad a una tarjeta de regalo y a los certificados de regalo.

3.- Elige tarjetas de regalo recargables

Te serán de mucha utilidad en el caso de que quieras agregarles más dinero e incluso regalarlas con este plus. Una de las compañías que lo permite es Amazon y el proceso lo puedes realizar sencillamente en línea.

4.- Revéndela si no la vas a usar

Sí ya sabes que no la vas a usar, intente revendérsela a algún conocido o incluso en internet.

5.- Cuídate de los estafadores

Los criminales siempre están rondando a ver a quién pueden estafar, mantente alerta y no caigas en sus trampas.

***

También te puede interesar:

-Vacunas contra COVID-19: empleadores quieren descontar parte del salario a los empleados por no aplicársela

En esta nota

tarjetas de regalo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain