Vacunas contra COVID-19: empleadores quieren descontar parte del salario a los empleados por no aplicársela

Diversos empleadores no están dispuestos a seguir pagando los costos médicos de las personas que se niegan a vacunarse: una de las razones es que si enferman, se traduciría en una costosa estadía en el hospital, lo que aumenta el precio de las primas

Vacuna contra el Covid-19

Cada vez se está ejerciendo una mayor presión para que las personas en Estados Unidos se vacunen contra el Covid-19. Crédito: Getty Images

Cada vez se ejerce mayor presión desde distintas vertientes para que la gente que falta por vacunarse contra el Covid-19 en Estados Unidos, lo haga: empresas se siguen sumando a la política de exigir la vacuna a sus empleados, el gobierno federal también lo está exigiendo para sus administrativos y así se va haciendo más grande la lista. Ahora una nueva medida se está planteando contra los empleados anti vacuna: descontarles $50 dólares de su salario mensual.

Esta información fue dada a conocer por Mercer, una de las consultoras de bienes de salud más importante en Estados Unidos y la cual ha sido contactada por varios empleadores para que agreguen estos cargos a los beneficios que tienen los empleados para cubrir los costos adicionales del seguro médico debido al coronavirus.

Este fenómeno ocurre mientras la variante Delta se ha propagado rápidamente por Estados Unidos y por el mundo. Pese a que el país ha sido uno de los más eficaces en la oferta de vacunas, millones de estadounidenses se niegan a vacunarse contra el Covid-19, lo que está provocando nuevamente la saturación de hospitales y un incremento importante en los casos a nivel nacional (y sí, también mundial).

En diversos estados se han ofrecido billetes de la lotería, dinero en efectivo, licencias de armas, camionetas, bonos de descuento para compras, alimentos gratis y mucho más, para incentivar a que las personas se vacunen, sin embargo, no se ha logrado con la rapidez que el propio presidente Joe Biden esperaba.

La situación es crítica, ya que los expertos hablan de que el virus seguirá mutando mientras las personas se nieguen a vacunarse. La economía también se vuelve a poner en una cuerda floja, ya que existe incertidumbre sobre si habrá nuevas cuarentenas y cierres.

La razón en la que se están basando estos empleadores para reducir de los salarios los costos del seguro médico se basa en que al no querer vacunarse, los empleados pueden enfermarse de gravedad, lo que se traduciría en una costosa estadía en el hospital. Las compañías pagan parte de estos costos, por lo que al parecer, no están dispuestos a sobrellevar por más tiempo.

“Las personas no vacunadas tienen el potencial de costar más a los empleadores desde una perspectiva de costos de atención médica, por lo que sienten que están justificados en ese recargo adicional”, dijo a USA Today, Wade Symons, líder de Mercer.

En el caso de las personas que fuman ocurre de manera similar, los empleadores les cobran entre $20 y $50 dólares más para sobrellevar los costos más elevados de sus seguros médicos.

¿Me pueden despedir si no me vacuno?

La respuesta es sí, ya que las compañías lo pueden exigir como parte de una política misma de la empresa. En un artículo reciente de Solo Dinero explicamos que si te quedas sin empleo por no vacunarte, sería complicado que recibieras los beneficios por desempleo, ya que los estados podrían decirte que perdiste tu empleo por decisión y no por una situación ajena a tus circunstancias.

***

También te puede interesar:

-Seguro médico: podrías pagar más si no te vacunas contra el Covid-19

En esta nota

Covid salario mínimo en Estados Unidos vacuna contra coronavirus

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain