¿La manera más fácil de ganar la lotería? Vacúnate contra el Covid-19 en estos estados: ofrecen premios millonarios

El país es uno de los que cuentan con más recursos a nivel mundial para tratar de frenar la pandemia del coronavirus, que lleva más de un año causando estragos por todo el mundo. Es por eso de sorprender que la gente tenga una negativa para aplicarse la vacuna: en Estados Unidos no hay escasez, como en otros países, principalmente latinos

En algunos estados de EE.UU. hay la posibilidad de ganarte la lotería si te vacunas contra el Covid-19.
En algunos estados de EE.UU. hay la posibilidad de ganarte la lotería si te vacunas contra el Covid-19.
Foto: Pexels

La preocupación de Estados Unidos por la disminución de aplicaciones de vacunas contra el Covid-19 se hace más evidente conforme pasan los días. Son cada vez más las industrias y los gobiernos estatales que se unen al llamado de vacunación, ofreciendo una compensación a cambio, como boletos de lotería, cervezas gratis, cupones de descuentos, donas, por mencionar algunos.

Sin duda, el país es uno de los que cuentan con más recursos a nivel mundial para tratar de frenar la pandemia del coronavirus, que lleva más de un año causando estragos por todo el mundo. Es por eso de sorprender que la gente tenga una negativa para aplicarse la vacuna: en Estados Unidos no hay escasez, como en otros países, principalmente latinos.

Y como al parecer los “regalos” otorgados a cambio de vacunarte contra el Covid-19 no han sido lo suficientemente atractivos como para lograr que la gente acuda a la aplicación en masa, algunos estados están llegando a lo sorprendente: ofrecen millones de dólares por el famoso piquete.

¿Cómo lo hacen?

A través de la organización de sorteos de la lotería. Los primeros en adoptar esta medida fue Ohio, quien le ofreció a sus residentes la posibilidad de ganar uno de los cinco premios mayores por un total de $1 millón de dólares con la exigencia de recibir la primera dosis. La apuesta funcionó: según los datos del Departamento de Salud estatal, hubo un aumento del 28% de vacunados.

Le siguió los pasos el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien ofreció premios de la lotería y becas para estudiar en la Universidad pública de York.

Se unieron a la misma dinámica Maryland, Oregon y Colorado: ofreciendo premios de hasta $1 millón de dólares.

California es el último estado que se ha sumado a la estrategia y con creces, ya que está superando el dinero ofrecido por el resto de sus pares: el adulto residente que se vacune en el estado, tendrá la posibilidad de llevarse un premio mayor de $1.5 millones de dólares. Diez personas serán las afortunadas y serán elegidas el próximo 15 de junio.

Pese a lo llamativo de las campañas, los modos para lograr que la vacunación entre la población estadounidense vaya a la alza han sido criticados por diversos frentes: incluso hay quienes han calificado de ridículo el hecho de tener que regalar algo a cambio para proteger la salud de cada individuo y argumentan que mucho más incoherente resulta que se use el dinero de los contribuyentes.

***

También te puede interesar:

-Nueva York, Maryland y Ohio entre los estados que ofrecen premios de la lotería a cambio de la vacuna contra el Covid-19