Biden anuncia traslados gratis en Uber y Lyft en todo el país para ir a vacunarse contra COVID-19

La Casa Blanca ha intensificado sus esfuerzos para lograr que 160 millones de adultos estadounidenses estén completamente vacunados para el 4 de julio

Lyft y Uber, una sociedad en bien de los estadounidenses.
Lyft y Uber, una sociedad en bien de los estadounidenses.
Foto: ROBYN BECK / Getty Images

El presidente Joe Biden anunció que las empresas de transporte privado Uber y Lyft ofrecerán viajes gratuitos a los centros de vacunación para tratar de llegar a la meta de que el 70% de los adultos estadounidenses reciban por lo menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 antes del 4 de julio.

Biden anunció la sociedad junto con otras medidas que ha tomado su administración para alentar a los estadounidenses a vacunarse, en una reunión virtual con un grupo bipartidista de gobernadores el martes por la tarde. Se espera que el programa inicie el 24 de mayo y se extienda hasta el 4 de julio.

El mandatario dijo que se abrirán sitios de vacunación en las universidades comunitarias más grandes del país para proporcionar vacunas a estudiantes, personal y residentes locales durante mayo y junio. También puso a disposición fondos de su Plan de Rescate Estadounidense para que los gobiernos estatales, tribales y locales ayuden a las personas a vacunarse. Los líderes comunitarios estatales y locales podrán utilizar los miles de millones de dólares que se proporcionarán a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, para educación sobre vacunas, contactando a los residentes para completar las citas de vacunación y trabajando con los empleadores para inmunizar a sus empleados fuera del sitio o estableciendo un clínica de vacunación emergente en sus sitios de trabajo.

“Esto ayudará a los estados a prosperar… territorios, gobiernos locales y organizaciones comunitarias y religiosas para lograr más avances”, dijo Biden.

En marzo, Lyft se asoció con grupos sin fines de lucro como United Way Worldwide, el Centro Nacional de Asia Pacífico sobre el Envejecimiento, la NAACP, la Cámara de Comercio Hispana y la Sociedad Nacional del Síndrome de Down para financiar viajes y ayudar a las personas de comunidades de bajos ingresos a vacunarse.

A medida que el suministro de vacunas comienza a superar la demanda, la Casa Blanca ha intensificado sus esfuerzos con miras a lograr que 160 millones de adultos estadounidenses estén completamente vacunados para el 4 de julio.

Más del 58% de los adultos estadounidenses y el 46% de la población, ha recibido al menos una vacuna y casi el 35% del país está completamente vacunado. Pero el ritmo de las vacunas de primera dosis ha caído un 60% solo en el último mes, según muestra un análisis de datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).