¿La apertura económica volverá para atrás? La variante Delta del coronavirus es más peligrosa y se espera que domine en EE.UU.

Según los informes médicos que se han realizado hasta el momento, Delta es una cepa 60% más contagiosa en comparación con el resto de variantes. Y su presencia en el país estadounidense causa cada vez más alarma

Coronavirus en el mundo

Cuando Estados Unidos comienza su reapertura, una nueva cepa del coronavirus está causando alarma y preocupación. Crédito de la foto: Stockvault. Crédito: Cortesía

Cuando parece que Estados Unidos le ha ganado la batalla a la pandemia del Covid-19, la presencia de la variante Delta, del mismo coronavirus, podría echar atrás todo lo avanzado en materia de salud y economía.

El primer estado que reabrió totalmente y está buscando volver a la normalidad pre pandemia ha sido California, uno de los lugares donde predomina la población latina. Otros estados le están siguiendo los pasos y ya le han puesto fecha a sus reaperturas. Sin embargo, desde Asia han llegado las noticias sobre la variante Delta, la cual, según los expertos podría ser la más peligrosa de todas.

Actualmente, Estados Unidos supera las 600,000 muertes confirmadas por Covid-19, a la par, la amenaza de Delta va causando estragos en el país, bajo la advertencia de apoderarse nuevamente de los estadounidenses.

Según los informes médicos que se han realizado hasta el momento, Delta es una cepa 60% más contagiosa en comparación con el resto de variantes. Y su presencia en el país estadounidense causa cada vez más alarma.

Los propios Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han declarado su preocupación sobre la variante Delta y de hecho, sus científicos están bajo la teoría de que puede provocar consecuencias más graves en los seres humanos.

A la par está la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien se mostró alarmado al ver los estragos que causaba Delta en su epicentro: la India. El primer caso se detectó en ese país en febrero del 2021 y, desde ese entonces, se ha propagado a diferentes naciones del mundo.

Cómo avanza en Estados Unidos

Según las propias estadísticas de los CDC, hasta el 5 de junio, la variante Delta del coronavirus representaba el 9.9% de la totalidad de los casos. Los estudios científicos prevén que para dentro de un mes, ésta sea la cepa dominante en el territorio estadounidense.

La OMS dijo apenas esta semana que la variante Delta podría causar síntomas de mayor gravedad, pero que necesitan realizar investigaciones más a fondo para poder comprobarlo. Incluso, los primeros indicios refieren que podría provocar síntomas diferentes a los ya conocidos.

Si bien la vacunación podría detener la rápida propagación de esta variante, la realidad es que hasta ahora, los estudios han determinado que cualquier vacuna te protege contra esta cepa hasta en un 80%, siempre y cuando se cuente con las dos dosis. Si se tiene solo una, la protección se reduce a mucho menos de la mitad.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, había prometido que la mayoría de la población estaría vacunada para el 4 de julio, sin embargo, la fecha se acerca cada vez más y lo cierto es que hay renuencia por una buena parte de la población para aplicarse la vacuna. Tanto es así, que en diferentes estados se están ofreciendo recompensas a cambio de vacunarte contra el Covid-19.

***

También te puede interesar:

-Cheque de estímulo y reembolsos: validaciones y correcciones del IRS del Crédito de Recuperación de Reembolso causaron los estragos

En esta nota

Covid vacuna contra coronavirus

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain