5 sitios que ofrecen cursos online para capacitarte y actualizarte a toda edad

Una guía de páginas web que ofrecen incluso cursos sin costo alguno

5 sitios que ofrecen cursos online para capacitarte y actualizarte a toda edad
Continuar con tu educación no requiere de una gran cantidad de dinero.
Foto: sandeep darji / Pixabay

Hay sitios web y organizaciones que hacen posible el aprendizaje a lo largo de toda la vida para las personas que por distintas circunstancias desean superarse sin necesidad de acudir a tomar clases presenciales. Así que para ellos existen los cursos en línea que vienen con conferencias e incluso tareas sugeridas para completar y lo mejor es que son gratuitos de acuerdo con Money Pantry.

1. Academic Earth

Ofreciendo literalmente miles de conferencias gratuitas de las mejores universidades como Princeton, Harvard y Oxford, Academic Earth tiene un sólido programa de cursos abiertos que te permiten aprender desde la comodidad de tu hogar.

2. Alison

Es una organización dedicada a proporcionar educación sin cargo desde 2007. Ganan dinero a través de la publicidad y la venta de mercancías y diplomas a graduados.

Puede tomar cualquiera de sus cursos de forma gratuita, pero el certificado sí tiene costo. Las temáticas disponibles son tecnología, salud, matemáticas, idiomas, humanidades, marketing, ciencias, negocios, estilo de vida.

3. BBC Language

Brinda la posibilidad de aprender 40 idiomas diferentes con clases para principiantes, intermedios y avanzados para que puedas unirte a cualquier nivel de habilidad. También tienen una sección para niños, sus cursos más populares son francés, español, griego, chino, alemán, italiano.

4. Codeacademy

Codeacademy está dirigido específicamente a personas que desean aprender programación informática. Más de 45 millones de usuarios han aprovechado sus cursos gratuitos en todo, desde crear sitios web hasta usar el mismo lenguaje de programación que se encuentra en las aplicaciones de iPhone.

5. Coursera Free

Es una universidad en línea de paga que ofrece títulos de dos a cuatro años en una variedad de materias. Sin embargo, tienen una selección de cursos disponibles sin costo adicional, con horarios flexibles y cuestionarios para evaluar su aprendizaje. Algunos de los cursos que puedes tomar son: La ciencia del bienestar, Mercados financieros, Aprendizaje automático, Negociaciones exitosas: estrategias y habilidades esenciales, Ingeniería Financiera y Gestión de Riesgos, Algoritmos e Introducción a la filosofía.