5 trampas que te hacen gastar de más cuando haces las compras para la vuelta a la escuela de tus hijos

Sigue estos consejos para que el regreso al colegio no destruya su presupuesto

5 trampas que te hacen gastar de más cuando haces las compras para la vuelta a la escuela de tus hijos
Evita caer en tentaciones innecesarias a la hora de adquirir productos escolares.
Foto: Jan Vašek / Pixabay

Las compras para el regreso a la escuela suelen ser una preocupación para los papás, pues según datos recopilados por U.S News, en un estudio de 2016 de la National Retail Federation (NRF), las familias gastan un promedio de $674 dólares por hogar en para el regreso al colegio. Evita 5 errores comunes que te harán desequilibrar tu presupuesto.  

1. No establecer un presupuesto

Haz una lista de compras para el regreso a la escuela en categorías, como libros, ropa y suministros. Para desarrollar un presupuesto, escriba su límite de gasto total y asigne un monto en dólares a cada rubro.

2. Haz de la experiencia un momento de enseñanza

Da una lección de finanzas personales al involucrar a tus hijos en los procesos de presupuesto y toma de decisiones. Aprovecha este momento para educarlos sobre los presupuestos básicos. 

3. Algunas compras pueden esperar

A veces no tienes que comprar cada artículo en la lista de regreso a la escuela en un solo viaje. Si puedes esperar durante algunas semanas, las mochilas, las loncheras y la ropa de otoño suelen salir a la venta en septiembre y octubre.

4. Investiga bien lo que ya tienen tus hijos

En ocasiones compramos elementos innecesarios para el año escolar, verifica en la lista nueva de útiles, si tienes alguno de esos artículos en la casa. Reutiliza mochilas, loncheras y otros suministros que sobrevivieron al año anterior.

5. Usa tu tarjeta de crédito (de forma moderada)

Tu tarjeta de crédito puede ofrecer recompensas adicionales, garantías extendidas en productos electrónicos o protección de precios. El uso de plástico para pagar los útiles escolares puede ahorrarte dinero en efectivo, especialmente si puede pagar la factura a fin de mes.