5 trucos para ahorrar dinero casi sin darte cuenta

Seguirlos al pie de la letra te ayudará a crear un fondo para emergencias

5 trucos para ahorrar dinero casi sin darte cuenta
Ahorra casi sin darte cuenta con unos sencillos consejos a seguir.
Foto: Nattanan Kanchanaprat / Pixabay

En ocasiones sueles reducir gastos en un área solo para gastar más en otra, pero invertir efectivo en ahorros no ayudará si vuelves a gastarlo. Lo que necesitas son algunas formas de “autoengañarte” para ahorrar dinero. A continuación una lista de las 5 principales de hacer esto según Nerdwallet.

1. Oculta tus cuentas

Se trata de asegurarte que no recuerdes regularmente que tienes este dinero. Configura cuentas de ahorro en una institución separada de la que tienes tu cuenta corriente, para que no veas tu saldo de ahorros cada vez que inicies sesión.

2. Nombra cada cuenta de ahorro

Etiquetar una cuenta con un propósito puede ser un poderoso disuasivo para aprovechar el dinero para otros usos. Los bancos en línea te permiten configurar múltiples subcuentas sin costo adicional y cada una puede recibir un nombre: vacaciones, impuestos a la propiedad, fondo para automóviles nuevos, vacaciones, etc. Es mucho más fácil sumergirse en una cuenta de ahorros sin nombre que una que dice “Viaje de ensueño a París”. Los nombres te hacen pensar en lo que realmente estás sacrificando cuando gastas el dinero sin pensar.

3. Bloquea tus fondos

Debes mantener al menos $500 dólares en efectivo para pequeñas emergencias, considera crear algunas barreras para acceder al dinero. Los certificados de depósito pueden ser una buena opción para las cuentas de ahorro, ya que pagas una pequeña multa si ingresas con anticipación.

4. Desvía tus ahorros

Cada vez que canceles una suscripción, desconecta un servicio o paga una deuda, también puedes desviar ese pago mensual a ahorros.

5. Hazlo un juego

Algunas personas ahorran cada billete de $5 o $10 dólares que se pierde en sus billeteras. Otros ingresan cada billete de $1 dólar que ingresan en un frasco de cambio al final del día. Todos los meses, deposítalo a tu cuenta de ahorros.